Vistas de página en total

lunes, 8 de abril de 2019

La palabra

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.341-



                                                                                                                          Cecilia Zevallos Petroni

Poeta y narradora de Ecuador, con estudios literarios en la Universidad de Quebec, Canadá. Ha publicado los poemarios: "Las travesuras de Tontino" (2007), "¡Oh, Kempis!"  (2004), "A ti, Hombre" (2004), "El universo de cristal" (2003), "Murmullos"  (Montreal, 1997), etc. Ha participado en varias antologías, como: "Breve Antología de la Poesía Erótica Escrita por Mujeres" (Florida, EE.UU., 2015), "Se buscan Quijotes" (Madrid, 2012), "Palabra viva-Diálogos poéticos" (2015), "Poesía Hispanoamericana actual y Poesía española contemporánea" ( Madrid, 2011), "Generaciones de Gracia" (Canadá, 2008), "Voces del sur" (2005), "Selección de autores contemporáneos" (Uruguay, 2005), "Alter Vox" (Ottawa, 2002), etc.



                                                                                                             "Y no me pidáis más luchas
                                                                                                               porque sin pellejo estoy  
                                                                                                               agobiada de tanto desdén
                                                                                                               todo por llegar a usted"













LA PALABRA

Me llegas lejana...
como libélula, como estallido.
Te absorbo, te trago, te digiero
y aquí me naces otra vez.

Apenas refluyes de tu nido
y ya andas desnuda por las calles.
¡Arrabalera, embriagadora, divina!

¡Me conquistaste! Me entocaste
entre paralelos y meridianos
fabulaste mi secuestro.

Correteo indómito, corcel salvaje
lanzando polvareda atómica de quantums.
Me envuelves en tu juego de vacíos.

¡Espoléame fusta de letras!
con sonidos e imágenes ¡vuélvete saeta!
De humo y gasa, ¡tatúame onda lumínica!

Partícula invisible que me habitas.
Perdida en la floresta, en la cresta de la ola
seremos una sola.

¡Ven , estrella sobre mis dedos!
para que como una pebetera
recoja el fulgor de tus luceros.

Energía oculta en el código de la palabra.
Ilusiones ondeando la materia.
Página azul para la y utópica saga de mi vida.-



¡NO LE PONGAS LETRA AL AMOR !

¡No le pongas letra al amor...!
Porque el amor no sabe de alfabetos.

Ponle luz a tus dedos de fuego
ponle aire que te eleve y dibuje en cadenciosas ondas
ponle arcilla que moldee tu azulada mirada
ponle agua y deslízate entre sus felinas moléculas licuables.

Deja que la pasión te funda y te reviva
vive el acto lumínico y el éxtasis
que arrebolado caigas en el vértigo fulmíneo.

Todo se hace susurro en el insomnio de la noche
todo es gemido, latido, fulgor que te arrebata.

Vida, agonía y muerte, más allá de tus ojeras
llanto que divaga en una lágrima marina
Tsunami mercurial de la razón

Una noche más para encontrarle
nombre, santo y seña
al estallido del delirio
al mismo fuego.

¡No le pongas letra al amor...!-



DANZA CONMIGO

¡Danza conmigo, amor!...en esta noche de otoño
ciñe tus dedos de fuego a mi ligera cintura
donde el gozo estalle y brame ante leños encendidos
elévame vertiginosa al aire...corcel sin brida y montura.

¡Danza hasta el final, vida!...y no perdamos el paso
prende tu corazón a mi pecho que el alba despunta lejos

Deslízate jinete en celo con tu avidez indomada
espasmos lujuria encendida sin cadenas ni testigos.

¡Danza conmigo amor!...ahora y siempre
anúdame a tu piel de nácar
anfibios tus dedos tatúan vertientes
Nidal de arenas...furia de amar.

Voy a galope en mi viento
regreso con mis venturas
Feliz
Envuelta en dulzura
la vida y el gozo perduran.-




                                               
                                                                                                             Cecilia Zeballos Petroni





Imágenes: Pinturas de Andrew Atroshenko  (Rusia, contemporáneo)






quiquedelucio@gmail.com












1 comentario:

  1. La palabra nos vive y nos revive, es la esencia de mi Ser y Estar en este mundo.
    Mi cordial saludo al autor del blog o de esta entrada, escritor Quique de Lucio.
    Soy Cecilia Zevallos Petroni y, como autora de estas poesías, ya publicadas, agradezco al creador del blog, por su difusión.

    Me gustaría actualizar mi bibliografía...recién viene de editarse mi último poemario "Sinfonía Interestelar" (1er trimestre 2019). Igual vengo de editar un vídeo que resume la obra de mi poemario ¡Oh, Kempis!

    Dejo los enlaces hacia abajo, por si desea adjuntarlos a la página.

    Cordialmente
    Cecilia Zevallos P.
    Mi blog de poesía: https://edicionesdulcineas.blogspot.ca/
    Vídeo ¡Oh, Kempis!: https://youtu.be/1kajmOG6Jcs

    ResponderEliminar