Vistas de página en total

viernes, 12 de abril de 2019

Qué importa

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.345-


                                                                                                                      Rosario Bersabé Montes

Poeta de España. nacida en Écija, Sevilla, en junio de 1944. Residió en Alemania por más de 7 años. Ha publicado los poemarios: "De roca y yerbabuena" (2008), prologado por Hugo González Hernández, "La cruz del verbo" (2010), prologado por Francisco Fernández Pro-Ledesma, "Sin paraíso" prologado por María Teresa Bravo, etc. Ha colaborado en PLACA Plataforma de Artistas Chilango Andaluces. Con Escritores Solidarios, en el libro de la Campaña de Navidad 2009, en la campaña "Libro solidario para Haití" (2010), en la compilación de poetas latinoamericanos "Cantos de sirena" (2010), también participó en la revista poética "Prometeo de Cunit" (Tarragona). Fue finalista del IV Certamen Poético Luz de Luna de Barcelona.


                                                                                                            "Doblando están las campanas
                                                                                                             que se ha muerto de la pena,
                                                                                                             esperando en su ventana
                                                                                                             a que su amante viniera"












QUÉ IMPORTA

¡Qué importa si la luna no aparece
en el cielo de nuestras madrugadas,
si acumulan las cumbres las nevadas

o en el rosal la rosa no florece!
¡Y qué importa si el sol desaparece,
qué importan del invierno las heladas,
qué importa si las tardes son nubladas

o si el río en su canto desfallece!
Tú y yo pondremos música en el río,
pintaremos la luna de colores,
y regando con aguas de rocío

haremos florecer a los rosales,
vestiremos el sol de resplandores
y de amor...fundiremos los glaciares.-



SOLILOQUIO

Qué frágil es la vida, y qué severo
el camino, se clavan los abrojos
en todos los silencios de mi piel
y na cruz de amargura y soledad
perturba la algazara de otros tiempos.

El invierno inclemente descalabra
empeños e ilusiones,
remembranzas añejas mortifican
cual satírica lanza.

Ya remotas se escuchan serenatas
carcomidas de sal y fuego.

Y en mi desierta playa,
mientras la arena entona su dorada
música remecida por el viento,
un soliloquio muerde mi apatía.-



NADA POR DECIR

Cuando nada me queda por decir,
mi vida es como un sorbo de nostalgia,
barrunto entre zarzales invenciones,
recorro laberintos insensatos

y aparto el musgo gris de mi arco iris,
que araña sin piedad y sin conciencia
los tristes surcos del discernimiento.
Y cuando el tiempo aquieta ya mi voz

y mis huesos se inundan de ceniza,
mi voluntad se escancia de vigores,
ya no queda lugar para el asombro.

Cuando nada me queda por decir,
se escapan mariposas de mis dedos
elevando su vuelo sin destino.-



MIEL AMARGA

Deja en silencio la noche,
deja abierta la ventana
y deja pasar la luz
que ilumine mi alborada.
Aparta las nubes frías
que están lloviendo en mi alma,
gotas de triste rocío
y gotas de miel amarga.
Déjame en la mar tranquila
una barca preparada,
fijada al mástil de argenta
una vela desplegada,
el timón virando al sur,
y en la quilla una almohada,
que quiero soñar tu cuerpo,
que quiero soñar tu cama,
y quiero soñar que cuento
ls lunares de tu espalda,
besándolos de uno en uno
en una noche entregada.

Que una canción de tus labios
me arrulle en la madrugada,
y que trinen en tus manos
las cuerdas de tu guitarra,
que sus trinos me conduzcan
por toda la mar en calma,
y que me arrastre a tu orilla
un suave viento de escarcha.-





                                                                                                                    Rosario Bersabé Montes




Imágenes: Pinturas de Jones Bonnerman   (Francia)







quiquedelucio@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario