Vistas de página en total

lunes, 1 de abril de 2019

Mi credo

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.334

                                                                                                                                      Anna Blasco

Poeta de España, nacida en Barcelona en 1957. Es docente, documentalista e historiadora, especializada en arqueología prehistórica. Como investigadora ha publicado numerosos artículos y estudios en revistas especializadas. Apasionada de las nuevas tecnologías, su obra poética se ha publicado casi íntegramente en Internet. En a revista digital "La fábrica de basura". Es editora de "12 lunas". En Delito Pulp Magazin se editaron sus primeros poemas en papel y en la colección Deabruak su poemario más extenso: "Cuando mueren las hormigas" , "Una mirada atrás y ya eres sal" y la publicación de poemas inéditos en la revista "Ómnibus". Ha sido incluida en la antología "Poesía para bacterias" de la Editorial Cuerdos de Atar.


                                                                                               "las gaviotas tienen hambre tú lo sabes
                                                                                                 las gaviotas tienen hambre de amor
                                                                                                 ellas quieren ser tú y dormir en tu cama
                                                                                                 tú quisieras ser ellas y volar libre y alto"












MI CREDO

Decías que esta era técnica perfecta:
Media luz para los besos en la boca
tres cuartos para lamer mis pechos
un cuarto para perderte entre mis piernas
penumbra para ahogar los suspiros
Ese es tu credo
Pero en la letra pequeña se leía distinto:
media luz para llevarme a la cama
tres cuartos ara calibrar tu suerte
un cuarto ara saborear la presa
penumbra para no dejar rastro
Ese es tu credo
Aunque yo entendí otra cosa:
Media luz para atrapar la estrella
tres cuartos para activar el viejo sueño
un cuarto para dudar si esta vez iba en serio
Penumbra para aceptar que no hay futuro
Ese es mi credo.-



CAVERNAS Y LATIDOS

deseo
un deseo inconfesable
que no cabe en un libro
quiero escribirlo
pero es parte el bolígrafo
pero se corre la tinta
pero se rompe el papel.

deseo
un deseo inconfundible
que es un latido
enorme
quiero escribirlo
pero no hay lugar alguno
donde encaje
ni palabra
ni letra
ni rincón
sólo hay cavernas

cavernas
y latidos

y aquí estoy
arrojando monedas a una sima profunda
por si hubiera fortuna
en tanto siento
ese palpito feroz en mi cogote
y corro el riesgo pactado
de que emerja el dragón
y me devore.-



MANHATANN

Nunca nos entendimos
ya se hizo tarde
yo soñaba Manhatann
en blanco y negro
cielos de mugre blanda
a colgajos

tratamos de omitirlo
con whisky y agua
cayó el telón a las once en punto
nos pilló distraídos

se fundió la bombilla
se quemó el cielo
la luz cayó en picada
asfixia en hielo

Nunca nos entendimos
siempre fue tarde
tu soñabas con Kenia
yo con Alaska

soñaba con Alaska
en negro y blanco
cielos de carámbanos
a colgajos

tratamos de evitarlo
con sexo y celos
sonó la alarma a las siete en punto
no pudo despertarnos

quedó el semen reseco
los niños muertos
el café congelado
la sangre hirviendo

sueño Manhatann darling
la función terminó
alguien aplaude en la primera fila
debo ser yo.-




                                                                                                                                   Anna Blasco



Imágenes: Pinturas del arte digital contemporáneo







quiquedelucio@gmail.com

                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario