Vistas de página en total

lunes, 1 de abril de 2019

En la escalera

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos ls tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos com un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.335


                                                                                                                                    Daniela Gaitán

Poeta de Colombia, nacida en Bogotá en 1993. Actualmente maneja dos blogs donde publica la mayoría de sus textos. También ha participado de varias antología poéticas de su país y del extranjero.


                                                                              "No voy a hablar de amor. Amor es una palabra
                                                                               complicada, voy a hablar de mar porque
                                                                               es más sencillo: Intenté poner el mar en un vaso. 
                                                                               Intenté beberlo, después clamé por él"











EN LA ESCALERA DEL MUNDO

Hola,

te hablo desde adentro,

soy yo,

la pequeña desnuda que nunca has
querido ver
con los ojos abiertos,

y es que da lástima
ver las excoriaciones de su cuerpo
que dan hasta la espalda.

Vamos,
no tienes que sonreír,

el mundo no es un lugar lindo
para hacerlo,
sabes que es la cárcel,

sabes que esto no es algo por
lo que deberías sonrojarte.

Te hablo desde adentro,

soy yo,
en el suelo,
haciendo metamorfosis con
las partículas de la lengua.

soy azul, o gris, o negro,

¿comprendes lo que digo?

El mundo tiene lunares imposibles,
es un bucle,
qué sé yo,

puedo decirte,
aquí es donde el sol se pone
y tú despiertas.-


***

He estado esperando por mucho tiempo
que algo dentro de ti se quiebre
porque si me ves bien,
parezco un lego y te aseguro que estar
así no es agradable.

Intento acostumbrarme a que me
olvides por largos días, y en estos días,
intento no parecer tan torpe.
Intento que no me importe que jamás
seré más fuerte que tu pared de hielo.
Desde aquí,
como he mencionado otras veces,
soy una espectadora, un peso muerto,
aguanto frío.
Que alguien te cuente de lo mucho
que te quiero, y de lo ridículo que se
puede ser diciendo esto.
Quizás ni te enteres,
pero te deseo buena noche.
Estoy cansada y además tengo hambre.-



QUÉ RABIA DA QUE SES TAN GUAPO

y que estés tan lejos,
y que tenga que conformarme
con ver tus fotos,
que tenga que darle like
para que sepas
que las veo, y que imagino
cómo comeríamos nuestras orejas
en una galería de arte
donde se ha ido la luz
y todos están muy concentrados
en encontrar la puerta
para salir de allí,
menos nosotros
que estamos arrinconados
en las escaleras
sin hablar,
sólo lamiéndonos las orejas
como dos gatitos muy felices.
Qué rabia de que quiera conocer
todas las galerías de arte
del mundo contigo,
que seas tan guapo y
que estés tan lejos,
que a veces yo
te escribo poemas que no
te muestro porque estás
en la lista de contactos recientes
y me da un poco de vergüenza decirte
que te escribo poemas
de galerías de arte donde
lamemos y reímos
cuando se va la luz.
Qué rabia que da que seas tan guapo
y que a veces yo
bese a chicos y que
no pueda hablar
de ellos contigo porque
les prometí no contarle
a nadie que besa terrible.
Pero está bien,
a veces tú no sabes
qué rabia que da que seas tan guapo
y que estés tan lejos.-






                                                                                                                     Daniela Gaitán


Imágenes: Pinturas de Paula Ananías  (contemporánea)





quiquedelucio@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario