Vistas de página en total

martes, 27 de marzo de 2018

La escritura

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.987-


                                                                                                                                Guadalupe Muro

Poeta argentina , nacida en la ciudad de Bariloche, en 1985. Actualmente reside en Buenos Aires. Ha publicado, entre otros, el poemario "¿Con quién dormías?" (Editorial Huesos de Jibia, 2007). Administra el blog lacortadera.com.


                                                                                                       "la ruptura, el dolor
                                                                                                        como cactus en la piel,
                                                                                                        en la piedra prosperando
                                                                                                        el pétalo rosa de la carne"











LA ESCRITURA SIRVE

cuando me pregunto
si todo fue mentira

encuentro tus cartas
las leo
y me consuelo

pienso en vos
y sufro un poco

alguna vez dijiste

pienso en vos y sufro un poco.-



JURÉ CRUELDAD

cuando escribiste sobre lo embarazoso del amor
no me conocías, pero ¿a quién
dejaste más entorpecida que a mi?

después de eso
sólo quedaron los libros que nos recomendamos
como notas al pie de página

si sufriste un poco
deberías sangrar más

tiene que ser así

hay cosas que se fingen
y hacen bien

hay una medida de lo bueno
y suele ser caprichosa

cosas importantes
cualquier alteración
en lo cotidiano
es un poema

estoy condenada a escribir cosas brillantes
para tener sexo.-



ELLA VAGA BUSCANDO OMBLIGOS

Fuerza de gravedad
Cargo con mi ropa y me arrastro por la calle
con tu olor en la noche absoluta del deseo,
entro a un taxi con el humo, la comida,
las horas sin descanso,
la mística del sexo, los botones, los cierres,
los ornamentos de quien se ha ofrecido
en sacrificio a dioses intransigentes.-



TAN SENSIBLE AL MUNDO

en Plaza Serrano
una chica fuma

el humo cae sobre sus hombros
como la cabellera que algún día tendré
si me abstengo de tijeras.

Llega otra
la besa
y le dice
me gusta tu rouge, tiene gusto a cereza.

Yo fumo también
el humo definido en órbitas
se va anudando hasta ser pelusa
que vaga buscando ombligos.

Pienso en nuestro cliché preferido,
lo que te gusta de mi

El sabor a damasco maduro.

Ahora,
que me puse cítrica

(buena para los resfríos
fresca para el verano)

quisiera poder volver,
sólo eso
y que me comas,
como una naranja, cortada en barquitos
sobre un plato de postre.-


***

Mamá siempre me cuenta estas cosas
y me deja la sensación cursi de que quizás exista
un escarpado camino que precede al amor verdadero
y quizás
yo pueda subirlo.-


***


Si se pierde mi virginidad, no se encuentra más

tarde o temprano verás
a la Virgen Perdida
flotando en el río
como un camalote
verde hinchada como una víbora.-


***

Lupecita, por favor,
no me escribas más poemas...
para conjurar el amor
hay que decirlo
decir: yo te amo
o yo te amaba
tanto, tanto, tanto

pero ya no te voy a escribir
poemas de amor
no como lo hacía antes
como un grito de verdad
como una excusa.-





                                               

                                                                                                                               Guadalupe Muro







Imágenes: Fotografías artísticas de Luka Ukropma  (Serbia, contemporánea)









quiquedelucio@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario