Vistas de página en total

miércoles, 14 de marzo de 2018

Estar


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 3.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.975-



                                                                                                                              Ricardo V. Villafañe

Poeta, editor y narrador de Perú, nacido en Lima, en 1964. Estudió Derecho y Ciencias Políticas en la Universidad de San Marcos y posteriormente Lingüística. Ha publicado, entre otros, "Las hogueras del hombre" (1992), "El cielo azul" (Pieza de teatro, 1993), "El periodista, ( novela 1996), "Volver a Marca" (2002), "Voces" (1998), "El olor del agua" (2000), y el estudio: Marca -Historias y tradiciones (2003), etc. Fue editor de Arteidea, revista de cultura. Trabajó en el diario La República. Dirige actualmente la revista Peruana de Literatura y anima el sello editorial "Pasacalle".


                                                                                                           "Quiero quererte y no quererte
                                                                                                             y dejarte cuando quisiera.
                                                                                                             Pero mi voluntad es breve
                                                                                                             cuando me tocan tus ojos"











ESTAR

todos los días los sueñs
los cielos despiertos o las siemprevivas
todos los días tu nombre
tu mano callada como ave dormida
todos los días el tiempo
suave y distante, acero y viento.-



BREVIARIO

si tuviera un punto, un loco
lugar de apoyo, una mano
encendida de vientos y minutos
si tuviera un solo punto
una única palabra o un susurro
un ojo a la voz, un aire solo
bastaría para ser
el mundo que te besa o la vida tuya.-



25

Y de pronto apareces con la luz
del mediodía. Y es tu voz
la que ríe y se agita
como una fiesta. Y todo
renace y se enciende.
Y aparecen el mar, el sol
y las neblinas. La vida misma.
Si de pronto aparecieras.-



CANCIÓN

No es difícil
hablar de ti
basta nombrar
los días ebrios
las rosas rojas
acaso abreviar
las estaciones
la lluvia quieta
la danza viva
todas las voces
todos los tiempos
y el mundo solo
que a ti te nombra.-



VOCES

Oír tu voz
es oír tu cuerpo
que me llama.-


***

Mi primer sueño fue una mujer.
Al despertar, estabas a mi lado.-


***

Mira mis manos cuando te tocan:
alas de libélula, cuerpos
de aires, piel de agua
o agua vaporosa cantando
sobre tu húmedo desierto.-


***

He conocido la ternura
a través de tu mirada.
Un sol naciendo de las aguas.-


***

Todos los rostros que amaste
están en mí. Yo los poseo.
Espejo de aguas rumorosas.-


***

Te he besado ara comprender
la belleza del fuego dividido.
La ciega luz de tu mirada.-


***

Tus manos son de música
y cantan bajo mi vientre imitando
a la lluvia. Y sin querer
hila que te hila el amor más puro,
mi verso, mi silencio, mis palabras.-


***

Tu cuerpo no es solo
tu cuerpo. Es la piel
del universo y de la tierra.
Es el cuerpo de todos
los cuerpos, que esta noche
anhelo y necesito.-




                                                                                                                             Ricardo V. Villafañe



Imágenes: Pinturas del artista francés Francois Gilot.








quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario