Vistas de página en total

martes, 13 de marzo de 2018

Encuentros


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.500 escritores, respetando el derecho de autor. 




Publicación N° 1.974-





                                                                                                                                  Patricia Rodón

Poeta y periodista argentina, nacida en Mendoza, en 1961. Es Licenciada en Letras por la Universidad Nacional de Cuyo, con especialización en Literaturas Modernas. Desde 1986 se ha dedicado al periodismo gráfico. Entre 1996 y 2002 fue la editora del Suplemento Cultural El Altillo  del diario UNO. Ha publicado, entre otros,  los libros de poesía "Tango Rock"  (1998), "Estudio voyeaur" (2002), "Respirar" (2012), etc. Fundó e integró el grupo parapoético "Las malas lenguas" (1989 - 1992) realizando innumerables recitales y actos poéticos. Varios de sus poemas fueron seleccionados  para integrar la antología bilingüe "Twenty poets from Argentina", Londres, Inglaterra (2004).


                                                                                               "adormecida en tu poder de brujo
                                                                                                 bajo hipnosis llena de otras memorias
                                                                                                 tatuada en tu aliento estoy satisfecha
                                                                                                 y hambrienta todo el tiempo"

 








DE LOS ENCUENTROS

No una ciudad
no un hotel ni una calle
no un paisaje ni una cama
No un beso
Una ceremonia
No un encuentro
un hallazgo
No de mentirita
No de milagro
No en sueños
No jugando
No como si
No de prueba
No de recreo
No como examen
No sabiendo
No insistiendo
No por azar
No queriendo
No buscando

Vos estabas ahí
al final de mí
al principio de mí
con tus ojos
en las manos
de mis ojos.-



DE LA PRESENCIA

Me ovillo sobre mí
y me escondo de tu no estar
Arrebujo las mantas y me tapo y me revuelvo
hago una burbuja una carpa una copa una cúpula
con las huellas de tu calor y el brillo de tus ojos
Me arracimo sobre mí
y me escapo de la cama enorme
Huyo de tu ausencia como de un parque desierto
como de una tormenta de tierra un libro mediocre
o la sonrisa hipócrita de los tristes de vocación

Me vuelvo sobre mí
te traigo desde donde estás hasta donde estoy
y revivo mil veces la inminencia de tus besos
el dulcísimo y salvaje impacto de tus besos
Me doblo sobre mí
y me despliego sobre tus huecos
Husmeo la huella de tu olor en las sábanas
toco tu peso en mi peso el imán infatigable
de tu piel
pondero tu sabor bebo en las curvas de tu aliento

Me amontono sobre mí
para no soltar el hilo de plata que nos une
Cierro los ojos la ansiedad el clamor las voces
viajo hacia vos sin que vos lo sepas nunca
y sólo pienso en tocarte la sonrisa
y otras partes del alma
Te llamo con la voz ronca de los sueños
Allí una mujer que soy yo te acaricia despacio
con la ternura inagotable de una niña de vieja postal
Allí una mujer que soy yo te habla al oído
y cree que te dice las palabras
más bellas del mundo

Toda la noche cae sobre mí
Te busco donde no estás
y te traigo adonde no estoy.-



DE LA FELICIDAD

Tomada por tus ojos
hallada por tus ojos entre las multitudes de mí
Tomada por tu voz la de afuera y la de adentro
buscada por tu voz de tenor expulsado del coro
hablada por tu voz desde el principio de la noche oscura

Tomada por el pelo y la nuca y los hombros
que se desordenan en tu umbral como ante el viento
Conquistada desde el cuello hasta los pies
con la lengua nueva con la boca nueva
con  una boca encontrada en la bóveda de mí

Arrasada por tu olor
por tu piel llena de viejas canciones y plegarias
Deshecha entre tus manos calientes desmadejada
riendo con la risa roja de un ángel alquilando el paraíso
moliendo dientes y malos sueños y camas sucias

Tomada por el sexo y la mente de tu sexo
que se busca en mí como el tallo de una rosa robada
Deshilvanada y remachada por tus sueños
hervida cocinada servida masticada tragada
reunidos mis fragmentos por tus besos tóxicos

Tomada por tu risa y tu perfil
por tu cara que cambia como las facetas de una calesita
Renombrada por tu espacio y tu vagón vagabundo
extraída del mundo traída a tu mundo por un cartero loco
a una ciudad que es todas las ciudades y ninguna

Atiborrada y bendecida desnudada autorizada desmenuzada
montada y desmontada como una pieza de joyería
Puesta a punto afinada iluminada por dentro encontrada
sin días ni horas ni tiempo ni voluntad ni tregua

Todo en mí corre hacia vos hacia tu puerta de vino y risa
tu temible soledad tu luminoso esplendor y tu isla de sangre

La felicidad ya no me asusta.-





                                                                                                                                   Patricia Rodón



Imágenes: Pinturas de Carine Bouvard  (Francia, 1973)





quiquedelucio@gmail.com




No hay comentarios:

Publicar un comentario