Vistas de página en total

martes, 7 de noviembre de 2017

Ida y vuelta

Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.849-


                                                                                                                         Amalia Bautista

Poeta española, nacida en Madrid en 1962. Es Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense. Ha publicado, entre otros, "Cárcel de amor" (Sevilla, 1988), "La mujer de Lot y otros poemas" (Málaga, 1995), "Cuéntamelo otra vez" (Granada, 1999), "La casa de la niebla" -Antología 1985-2001 (2002), "Hilos de seda" (Sevilla, 2003), "Estoy ausente" (Valencia, 2004), "Pecados" (Almería, 2005), "Tres deseos-Poesía reunida" (2006), "Luz del mediodía" (Puebla, México, 2007), "Roto Madrid" (2008), etc. Parte de su trabajo ha sido traducido al italiano, portugués, ruso y árabe.


                                                                                                     "nos veremos al final,
                                                                                                      y no tendrás más remedio,
                                                                                                      no desearás nada más
                                                                                                      que abandonarte en mis manos"











IDA Y VUELTA

Cuando nos dirigimos al amor
todos vamos ardiendo.
Llevamos amapolas en los labios
y una chispa de fuego en la mirada.
Sentimos que la sangre
nos golpea las sienes, las ingles, las muñecas.
Damos y recibimos rosas rojas
y rojo es el espejo de la alcoba en penumbra.

Cuando volvemos del amor, marchitos,
rechazados, culpables
o simplemente absurdos,
regresamos muy pálidos, muy fríos.
Con los ojos en blanco, más canas y la cifra
de leucocitos por las nubes,
somos un esqueleto y su derrota.

Pero seguimos yendo.-


EN ESA NOCHE

Te atrapará mi oscuridad,
concebida para tí
hace millones de años

Te rendirás sin condiciones
en esa tarde sin fin,
en esa noche morisca
de azules plateados

Pasearemos sin permiso
nuestra pasión inmroal
por las calles empedradas

Al dulce abrazo del viento
del fuego blanco de azahar
haremos un pacto de sangre,
enredaremos los cabellos
castigados por el vacío
de un mundo que no queremos

Sucederá al final
cuando no esperes a nadie,
cuando ya no esperes nada...
en esa tarde sin fin,
de rojo incienso,
en esa noche caliente,
de azules plateados.-



DREAM A LITTTLE DREAM

Invítame a tu sueño,
déjame compartir esa película
donde el tiempo es deforme
y el deseo se cumple.
Sueña un poco conmigo  te prometo
ser la mujer perfecta
para ti, mientras vivas con los ojos cerrados.
Te besaré con labios de cereza,
mezclaré la pasión y la ternura,
y cuando llegue el alba,
me iré sin hacer
ruido.-



EL PUENTE

Si me dicen que estás al otro lado
de un puente, por extraño que parezca
que estés al otro lado y que me esperes,
yo cruzaré ese puente.
Dime cuál es el puente que separa
t vida de la mía,
en qué hora negra,
en qué ciudad lluviosa,
en qué mundo sin luz
está ese puente,
y yo lo cruzaré.-



LA REINA MAB

Tú , que no me preguntas dónde vivo,
mereces la respuesta más que nadie;
no hace falta buscarme en lo profundo
del bosque, ni a la orilla de algún lago
donde flotan cadáveres hinchados,
ni en las húmedas grutas,
ni en las cumbres
donde hay flores de azúcar o de hielo.
Estaré donde quieras contemplarme
por detrás de tus párpados cerrados.
Allá donde tus ojos me den alas.-



SFUMATO

Tan áspero era el mundo, tan hiriente,
que él lo difundió para mis ojos.
Tan profundo era el corte que me hacían
las aristas de todo lo real,
que él decidió limarlas.
Tanto daño me acía el mvimiento
de la vida voraz,
que él lo detuvo en un instante.

Un preciado regalo contra el mundo,
contra la realidad, contra la vida,
contra la lucidez
y contra mi tristeza.-



TAMBIÉN ESTO

También esto es Madrid, este lugar mugriento
en el que casi todo está prohibido.
La luz y las basuras
y todo lo bendito y lo inservible.
La sumisión y la anarquía,
la multiplicación de las preguntas,
la fiebre, la oración,
el echarnos de menos.
El perdernos
de vuelta a casa. Y no encontrar la llave
porque nunca hubo llave.
Esto es también Madrid.
O simplemente
estaba hablando de mi alma.-




                                                                                                                   Amalia Bautista





Imágenes: Pinturas de Edward Vardanian (contemporáneo)






quiquedelucio@gmail.com



1 comentario:

  1. Es una de las cosas preciosas que he podido saborear con más dulzura.
    Infinitas grácias.
    Jordi

    ResponderEliminar