Vistas de página en total

miércoles, 8 de noviembre de 2017

Despedida


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.850-



                                                                                                                      Alvaro Neil Franco

Poeta de Colombia, nacido en Barbosa, Santander, en 1969. Licenciado en Idiomas de la Universidad Pedagógica de Colombia y Magíster en Literatura de la Pontificia Universidad  Javeriana de Bogotá.. Es catedrático universitario. Poemas suyas han sido publicados en el periódico de Poesía de la Universidad Autónoma de México (2007), en la revista chilena Trilce (2012), en la antología de poesía colombiana "Desde el umbral", en "La pipa de Magritte y en revistas, como Clave y Rosa Blindada de Cali, entre otras. La Universidad del Valle publicó su último libro "La saga de los clavellinos"


                                                                                                          "sus ojos, imperio de luciérnagas
                                                                                                            que me salvan
                                                                                                            de vivir
                                                                                                            entre ruinas"
                                                                                                               










DESPEDIDA

Es triste hacer maletas
si no cabes en ninguna de ellas
irme con la noche
y ver que en tus ojos todavía
guardabas las estrellas de ayer.-



A LA ORILLA DE TUS PALABRAS

Somos un mismo olor
la guayaba floreciendo en la infancia
Una misma agua
el Moniquirá desembocando en el Suárez
sólo que habitamos orillas diferentes
Desde la mía
tu cabello siempre será un relámpago
tu mirada un rayo que no acaba
y yo un niño que te arroja piedritas
para que no se apague el brillo de tus palabras
Tus palabras que llegan a mis días
como peces abismados de luminosidad
como anzuelos
donde empiezo a morir por el silencio
como espuma que navega
por esta soledad de arena
como un tsunami
donde únicamente sobreviven
las leyendas de ls pescadores
como un oleaje de asombro
que resucita de burbujas
la llama de mis pensamientos
como un remolino de desesperación
que me arrastra por camas de hojas
donde recuerdo tu cuerpo
que todavía no conozco
Tú decides cuando puedo
acampar en tu vida.-



ITINERARIO DE MI MUERTE

Mi muerte comienza en tus caderas
avanza por el escarlata caído de tus pechos
que se muda como un caracol
hacia la antigüedad de mis gemidos
viene yéndose en volutas de yubarta
por la fosforescencia de mis profundidades
en estampidas olorosas a jungla
que hipnotizan la cobra
que me silba en la sangre
se me va por el camino viejo
como una horda de tártaros
que resbala sus desiertos de piedra
en mi intermitente saliva de dragón.-



AUNQUE LA CRECIENTE

Aunque la creciente
de haberte conocido
haya derrumbado mi casa
y el aguacero de tus ojos
ya no se desplome
sobre mis orillas
y estas astillas putrefactas
no alcancen
para levantarte una hoguera
Aunque tus piedras
hayan cambiado de lugar
y la brisa no traiga
noticias de tu cabellea
y los remolinos sean las vueltas
que no pude dar en tu vida
he estado acampando
en las mans
que alguna vez me brindaste
y no te recibí.-



PLAGIO NATURAL

¿Quiénes son los propietarios
de los árboles
a los que les escribí mis poemas
y qué porcentaje les corresponde
por derechos de autor?.-



COMPLEMENTOS ERÓTICOS DE LA K

Para tus grandes senos blancos
mis pequeñas manos móviles
para tus sueños sin ropa
la gallardía de mi triste figura
y el yelmo de Mambrino
para tu madreperla
soy Barba Roja afeitado
para el alto relieve de tu espalda
a Cristóbal Colón
le faltaron 500 años
así que...
sus trazos geográficos
quedaron en mis manos
yo aún
conservo los mapas.-




                                                                                                             Alvaro Neil Fanco





Imágenes: Pinturas de Helen Turner  (Estados Unidos, contemporánea)







quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario