Vistas de página en total

domingo, 12 de noviembre de 2017

Confesión


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 1.853-



                                                                                                                             Rita Vargas Ríos

Poetisa  y narradora de Ecuador, nacida en Quito en 1956. Es de profesión Ingeniera. Ha participado en numerosas antologías de de su país, España y Argentina.


                                                                                       "Entonces somos caballos desbocados
                                                                                         compitiendo en un torneo
                                                                                         del sueño de algún loco
                                                                                         que se quedó dormido cobijado por la luna" 












CONFESIÓN

Soy
cuerpo en hoguera de duraznos
consumiéndose en el olor de tu piel
sedienta sombra detrás de tus vertientes
pálido cadáver ávido de caricias frescas.

La noche me trae tus caricias
y entera me recorres y das vueltas.
Giro en carrousel
cual Rosa delos Vientos.
Quedo así, pegada con fuerza a tus paredes
aprisionando anhelos
destrozando fronteras
desbordándose cual fuente
en todos los encuentros.
Soy volcán derramándose
de a poquito.

Soy latido asincopado,
remolino de fogatas.
Hiervo,
erupciono ensangrentada
y explosiono entre tu vientre
a que sufras
y me llames.

Entonces, soy urgencia
vestida de ciclones,
calzando terremotos
esperando siempre adentro.

Me llamo entrega. No lo olvides.
Soy tierra fértil por ti,
desierto si estás lejos.
Tu fuego es mi mañana.
Tus orgasmos mi futuro
y el momento absoluto
al encontrarte en todas las fronteras.

Tengo llave de tu archipiélago
y adrede la he perdido
Ya lo sabes.-


RUMIÁNDOTE

Otra vez estoy como esfinge
frente a los recuerdos
con palabras zumbando y dando vueltas,
versos agolpados en el pecho
disfrutando de tu ausencia,
rumiándote.
Te imagino mirando la ría
doblando callejas
buscando con qué llenar las distancias.

Te encuentro en los reclamos
fuego milenario de un pueblo altivo
inmensas flamas delirantes.
Tu recuerdo se perennizó
en la música alunada de aquella noche
en las sábanas rojas mezcladas con la piel
besos y caricias que faltaron
que tardaron en llegar como yo.
Construyo un telar que deje pasar los días
que sostenga el dolor hasta tu vuelta.

Te fuiste amor,
pero tu fuego se pegó a las paredes de la casa
y otra vez estoy aquí,
rumiándote, rumiándote.-



PERSISTENCIA

Soy una cueva a la que el musgo con persistencia invade
y cuyas paredes no ofrecen resistencia
a las raíces que se adentran en la tierra.
Apenas una débil orografía
que permite te incrustes en su piel.

Y aunque la cueva cree que se mantiene incorruptible,
su alfombra verde contiene un universo de vida en miniatura.

Te adueñaste de mi cuerpo y de mi mente
y mientras yo pensaba que recorría un camino
que me alejaba de ti,
te llevé conmigo sin advertirlo;
y ya no hubo nada más
ni historias
ni comienzos
ni tan siquiera tristeza.

No volví a pensar en ti como algo ajeno,
como en otro ser,
te tengo adherido y es cruel
porque a diferencia de la cueva,
he empezado a advertirlo.-



LAS NUBES

Se visten de blanco, se tiñen,
se enjambran y viajan, las nubes.
Se alborotan, se encabritan
se encienden y truenan, las nubes.
Se diluyen y se esparcen,
se precipitan, se hielan, las nubes.
Se atraen, se acercan, se mezclan
se enroscan y se funden, las nubes.
Se arremolinan, brotan, dan vueltas,
se van y regresan, las nubes.
Se oscurecen, se alejan
me dejan, las nubes.-




                                                                                                                     Rita Vargas Ríos 




Imágenes: Pinturas de Lita Cabellut  (España, 1961)





quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario