Vistas de página en total

martes, 31 de agosto de 2021

Maniquí

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce crfadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor. 







Publicación N° 2.874-



                                                                                                                Diana Carol Forero

Poeta y narradora de Colombia, nacida en Villavicencio. Egresada del Taller de Escritores de la Universidad Central, en 1966 y del Taller de Escritores Idarte 2013. Fue Finalista del Concurso de Poesía "Prensa Nueva", de Ibagüé, 1996. Primer Puesto en el Concurso Virtual Zonal de Cuento Corto "Pensamiento al viento" UNAD, Zona Amazonia, 2013. Ha publicado, entre otros, "Fórmula para un exorcismo de piel" (Poesía, 1995), "El canto del fénix" (Poesía, 20139, "Sin límites-Bordeline" (novela, 2013), etc. Actualmente se desempeña como Promotora de Reintegración para la agencia colombiana ACR de la presidencia de la República.


                                                                                          "El milagro de la vida reclina
                                                                                            su cabeza en mis rodillas.
                                                                                            Y mi boca
                                                                                            en perfecto arcoiris" 










MANIQUÍ

Cuánto diera por contarte
cómo se iluminan mis ojos
mientras sueño acariciar tu luz,
cómo se hincha de primaveras mi alma
ante la leve promesa de encontrarte,
cómo se remienda de nuevo
el maniquí roto que vivía en mis adentros,
y un fuego denso en mis entrañas
va derritiendo la nieve, la escarcha,
el olvido, los simulacros, los pretextos...

Y entonces la vida es un torrente
que se abre paso en mi cadáver que sonríe
y mi mirada canta, salta, declama,
insulta y acaricia...

No revivo en vano, me repito,
aunque en el fondo
no soy más que este viejo fósil
que palpita moribundo,
aferrándose a tu imagen
como a una plegaria milagrosa:

"Bajo tu amparo me acojo,
no permitas que me separe de ti".-



NO ME GUSTAN LOS LUNES

Es cierto,
no me gustan los lunes.
Detesto los lunes,
días de insufrible peso
en que la existencia
se estanca en la garganta como engrudo.

Es cierto,
no me gustan los lunes,
pero no tengo un rifle
ni vivo enfrente de una escuela,
no tengo ya dieciséis años.

Por eso nadie escribirá canciones sobre mí,
por eso nadie encontrará el horror
en mis pupilas entumecidas,
nadie sentirá medo
de ver en mí su reflejo.

No me gustan los lunes
-es todo-
puedo ver tranquilamente
los niños a la entrada del colegio
los patos en sus charca
y las vacas merodeando.

Mucha gente seguirá viviendo

como si nunca hubiera escrito
este poema atormentado

como si no fuera lunes.-



TANKAS

1

Destellos dorados
iluminan mis ojos.
Tras mis párpados
las sombras ávidas.-

2

Las palabras acarician
desde el papel.
En las bocas,
sus filos muerden.-

3

El viento como el tiempo
arrasa.
Lo saben bien
las hojas muertas
y los sueños rotos.-




                                                                                                 Diana Carol Forero




Imágenes: Pinturas de Frank Harris.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.





No hay comentarios:

Publicar un comentario