Vistas de página en total

sábado, 7 de agosto de 2021

De noche

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.866-


                                                                                                                               Dori Campos

Poetisa y socióloga de España, nacida en Cantabria, en 1962. Ha publicado los poemarios: "Ondas y partículas" (Editorial Sol  Sombra, 2013), "La lengua se abre paso" (Editorial Kattigara, 2012), etc. Fue finalista del Premio Nacional de Poesía Cálamo (2010). Ha participado en las antologías: "Poéticas de los corpóreos" Cantabria, 2014,  "Espacios sensibles" (Fundación Santander, 2013), "Eros y Thánatos" (Ayto Colindres, 2012), "Ayto de Santander"  (2004 y 2005), "Cinco sentidos para cuatro estaciones"(Gobierno de Cantabria, 2004), "Estudio Damas Ilustres y Mujeres Dignas" (2007), "Yo no quiero ser princesa" (Santander, 2014), etc.



                                                                                  "Silencio que cae estrictamente solo,
                                                                                    copa de nieve en la conciencia
                                                                                    atento a una brizna que salude
                                                                                    sólo al pensamiento"









DE NOCHE

En el vientre hay una sima,
donde quedan agarradas las palabras,
y los nombres se despiertan como pájaros
en árboles a oscuras,
voces del amanecer del sueño
escapan de sus dueños,
volando a sus destinos obstinados,
son ese aire que borra desiertos en la pie,
y roza la conciencia distraída,
así como si fueras tú,
en mi caverna alucinada.-



NO MATAR

He mirado tu amor y tu muerte
centelleantes.
Y era yo tu centro mismo
el rostro en el lago de los dos.
El mundo y la vida en su reflejo,
el gozo en la materia custodiado.
Desnuda estoy en el principio
antes y después, debajo,
hay otro clima.

II

En el signo que trazas a mi espalda
me he tumbado.
Dejo la puesta de sol para otro día.
Afuera no.
Los hilos que nos llevan se dan la mano
en este paraje subterráneo.
sola no.
La paz sin nadie, no ahora,
este sitio sí,

esta paz sí.-

III

Este cuerpo es mi punto de vista
inclinado al rudo toque de la lluvia,
onda de piedra en el curso del abrazo,
el huso que me hiere cuando tejo,
la hendidura.-

IV

Quiero escuchar otra vez la música
que hacemos,
la melodía que va a ninguna parte.
En sagrado tras la máscara,
la intimidad lejana
de los peces.
No escapar, no tomar nada,
no sacar de la corriente, no matar,
transcurrir de nuevo juntos.-

V

Rozo la turba de hojas y ramas,
los nombres que pasan,
sigo el curso de las estacione nuevas.
El principio está ya lejos,
pura mansedumbre en el agua.
Ofrezco mi cuerpo al cielo sin sombras.
No me sostiene el orden,
sólo la felicidad y el vértigo permanecen.
Desnudo estoy en el principio,
antes y después, debajo,
hay otro clima.-






                                                                                                          Dori Campos



Imágenes: Pinturas del impresionismo moderno.








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario