Vistas de página en total

domingo, 22 de agosto de 2021

La lluvia

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2871-




                                                                                                                            Alberto Acerete 

Poeta de España, nacido en Zaragoza, en 1987. Ha publicado: "El último verano" (2010), "Cartas de la guerra" (2014), "Yo quiero bailar" (La bella Varsovia, 2015), etc. Está incluido en varias antologías , como: "Tenían veinte años y estaban locos" (Edición de Luna Miguel, 2011), etc. Parte de su trabajo literario ha sido traducido al rumano.


                                                                                          "Pero he pensado que quizá
                                                                                            nunca estuviste que tampoco
                                                                                            vas a estar y que de marcar tu
                                                                                            número no habría mañana" 











LA  LLUVIA

Que la lluvia nos lame las entrañas
con su lengua que lija, su lengua que araña
y está aprendiendo a cortar.

Que las gotas vivas
nuestro cuerpo traspasan,
como si fuera la caliza
quien las empieza a llorar.
Y que la fuerza y nuestras ganas
buscan riego en el deporte:
rapel, cuerda
y al final el golpe.

Al final
no siempre está el golpe
(al final
no siempre estará tu golpe),

ni aunque el viento sople.-



FEBRERO

Cómo explicarte,
si cada día vuelve a sr
y el error ya se me supone,
que no soy yo, sino el amor
el que a tus ojos me hace el mismo.

Y cómo te agradezco.

Cómo secar, papá,
ese dolor para mí
sin atreverme a rozar tu cara.

¿Y cómo diré
la culpabilidad

de no poder salvarte?.-


 
CASTILLA

Habría matado por llamarte
ahora

que mis padres han vuelto a gritar cuando
entraba en casa

ahora
que no he respondido y he pensado
no voy a discutir porque os amo a pesar
de vuestro desprecio

te habría llamado para que me repitieses
que como el amor
el honor y la transigencia son un mar escarpado
contra el que se abocan
las generaciones

lo haría si no te imaginase con tu marido en la playa

te habría sentido orgullosa de mí

 qué bien
y no habría necesitado recordarte

por ejemplo

cuando mi madre troceó mis fotos de carnet
y me retó a que las tirase a la basura

o cuando mi partida de bautismo
le sirvió para gritar
mi hijo era este
y no la mierda en que te has convertido

te habría llamado
quiero llamarte

aún hoy
te llamaría siempre

ojalá pudiese haberte oído
ojalá te hubiese escuchado decir
si bien no
que sientas orgullo
lo mismo que he pensado al rechazar la disputa

gracias
gracias
gracias

por haberme dado la vida.-






                                                                                                       Alberto Acerete



Imágenes: Pinturas de Daniel Knight.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canada Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario