Vistas de página en total

miércoles, 25 de agosto de 2021

La pregunta

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.872-




                                                                                                                           Federico J. Silva 

Poeta y periodista de España, nacido en Las Palmas de Gran Canaria, en marzo de 1963. Es Licenciado en Filología Hispánica y Profesor de Lengua Castellana y Literatura en el secundario. Ha publicado una docena de libros de poesía. Ha obtenido el Premio Hispanoamericano de Poesía "Dulce María Loynaz" en 2004, el Premio literario de Poesía "Tomás Morales" (2004) otorgado por el Cabildo de Gran Canaria. De 2000 a 2003 ejerció de profesor de español en la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y ha trabajado en el periódico El Mundo-La Gaceta de Canarias, donde fue Jefe de Sección y posteriormente en la Agencia Canaria de Noticias.


                                                                              "Claro que después pues fueron
                                                                              cien raros pabellones la 
                                                                              policromía pues de todas las
                                                                              banderas la encrucijada  internacional"  












LA PREGUNTA

...Mujer :soy todo tuyo, tuyo, despedacémonos

Por qué digo yo no acabamos
con todo ahí se quedan
hacemos de tu habitación
una pirámide y nos emparedamos
para toda la santa eternidad
encogidos en forma de cuchara
adornados adecuadamente
nuestros miembros con brazaletes
y collares
y como amoroso ajuar
unos recipientes llenos
de comida salada y fría bebida
antologías bilingües
películas en blanco y negro
biografías de escritoras
junto a unas paredes cubiertas
de bajorrelieves
con escenas deshonestas
y columnas coronadas
por cálices de loto extremadamente
abiertos.-



INCENDIARIA

Cuando mi cuerpo arde mi amor
algo tuyo se quema
tuyas son las brasas exhaustas
tuyos los parpadeantes rescoldos
incandescente pirómana mía
tuyos los tizones redivivos
y tuyo es el tierno reguero de deseos
calcinados

sólo tu amor puede ser el combustible
que como una bandera me haya de inflamar
yo te invito a incinerarme
y a calentarte en mis cenizas

préndeme acercando la boca
tus lenguas de fuego
colmarán de desmedidos fulgores
y trémulos destellos
mis ramas sin aliento.-



CON DESTINATARIO

Yo miro tus ojos como se mira un índice
a ti estoy destinado
aliterada clandestina de mis versos
amotinada en la bibliografá de mi piel
obstinadamente tintinean
-te quiero es la onomatopeya- mis huesos
te quiero es la onomatopeya de mis huesos

sin ti
nada es
guillotina de los relojes
plenilunio sin retina
tinieblas tinieblas tinieblas

sin ti nieve soy
sin ti niebla soy
sin ti náufrago voy
patinadora de mi sangre

salvo tus ojos todo es ilusión.-



CRÓTALO

Eurídice te has creído
que querré resistirme a los encantos
de las ménades eternamente

danzan desnudas en torno a mí
y amenazan con crudeza
devorarme.-





                                                                                                  Federico J. Silva




Imágenes: Pinturas de Francois Frayssinet  (1968)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal



No hay comentarios:

Publicar un comentario