Vistas de página en total

domingo, 15 de agosto de 2021

Despacio

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 2.869



                                                                                                                          Diana Rodrigo Ruiz 

Poeta y Gestora Cultural de España, nacida en Ciudad Real, el 21 de septiembre de 1978. Licenciada en Ciencias Empresariales por la UCLM y Diplomada en Gestión de Mercado Cultural y del Ocio por la UNED. Desde el año 2020 es integrante de la Junta directiva del Grupo Literario Guadiana, que publica la revista Manxa, en la que comenzó a difundir parte de su obra. Ha publicado los poemarios: "Laurel" (2014), "Parque de sombras" (Premio Ángaro, 2010), "Origen" (Premio Carta Puebla, 2006), "La voz de los jóvenes" (2002), etc. Ha ganado, entre otros, el Premio Certamen Poesía Memorial Bruno Alzola (Asturias) y ha sido traducida al inglés y francés.



                                                                           "Está todo triste para ser primavera.
                                                                             La amistad era un río de alegría en mi casa,
                                                                             y ahora las arañas  tejen con luz y gasa
                                                                             guirnaldas melancólicas junto al jardín"
                                                












DESPACIO

Despacio se me pasan las mañanas
en este circo vivo de la vida
-Estériles noticias en las calles:
niños rotos...juguetes al antojo
de un verdugo cualquiera sin escrúpulos,
mujeres y hombres todos ocupados
y guerras desgraciadas, infinitas-
Miro el reloj y está desnudo de horas,
de todos los segundos que he perdido
escuchando el latido de otras almas,
de todos los minutos revelados
a mis ojos -secreto inconfesable-.
Vida triste...tristísima de lejos,
porque no quiero verla tan de cerca...
La vida se resuelve en un instante:
nubes desvanecidas tras la lluvia
o la simple palabra de amor.-



EL MAR

Lávame el alma entera! -pedí al mar,
llorando frustración sobre las olas.
Un niño malogrado era mi llanto,
un niño confundido entre la arena...
perdido para siempre en el abismo.
"¡Lávame el corazón!, que me desangro!"
-Grité al mar, desterrado allí en su orilla.
Una rosa marchita era mi súplica,
una rosa quebrada entre la arena...
deshojada en las aguas de la vida.

"¡Llévate este dolor que me consume!"
-Clamé al mar, derüida entre las lágrimas.
Pero el mar no escuchó todas las lágrimas...
pero el mar me dejó sola en la arena.-



LÍRICA LUZ

Lírica luz desnuda tus ojos.
Bucólica y sicalíptica en la noche del sábado
tu voz.
Erótica línea delgada tus manos engarzadas
a mi espalda.
Quiméricos esos instantes que ahora retomo 
en esta caligrafía.
signos silenciosos de las emociones
y malévolas letras que se lanzan hambrientas
sobre nuestros espíritus.

No sé si este ímpetu del alma mía
me arrancará las hieles
hendiendo en mi carne -como castigo-
el coraje de esta pasión desenfrenada,
no sé si la ternura que me doblega
será después zarpa de fiera o espina de zarza,
no sé si tanta alegría inconfesable
se tornará -cual fruto recogido- fresa tras la flor...
pero nada de eso me turba,
no me inquieta el ánimo:

Sólo abro los brazos hacia ti...
                                 tú,
                                 mi refugio
                                 bienhallado.-   



***

Como copos profundos y bajo la escalera
crepitan los recuerdos. El tiempo gira y pasa,
y el huracán de risas que inundaba mi casa
es el hondo silencio brillando en la vidriera.

Derramamos la copa con vino,
y de la mano bailamos aquella melodía
y en entrañable círculo hablamos del destino.-





                                                                                                   Diana Rodrigo Ruiz



Imágenes: Pinturas de Knight  Ridgway.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario