Vistas de página en total

lunes, 19 de octubre de 2020

Oasis

 

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 2.744-




                                                                                                               Antonio Fernández Ferrer


Poeta, ensayista y traductor de España, nacido en Granada, en 1952. Licenciado en Filología Moderna, es Profesor de Didáctica de Literatura Angloamericana de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Granada. Doctor en Filología Inglesa. Junto a otros poetas formó parte del movimiento , músico-poético "Manifiesto Canción del Sur", de lo que representó este grupo se editó en 2004 un libro documentado: "De la memoria contra el olvido. Manifiesto canción del sur". Ha participado en revistas literarias y colectivos poéticos y es autor de los libros de poemas: "Entre los sauces" (1995), "Cumplida ofrenda" (1998), "Transparencias" (1999), "En el remanso de tu oasis"(2002), "Versos amarrados por el silencio" (2006) que fue traducido al inglés y al árabe, etc.


                                                                                                 "Si alguna vez te reencuentro,
                                                                                                  dejemos que el silencio agoste
                                                                                                  heroicas y lejanas memorias,
                                                                                                  saciando el único presente"               











OASIS

Imaginarte frágil
en tu fortaleza inaccesible,
remediar algún dolor clandestino
bajo tu pecho
me recorre las venas,
cual fluido amargo e impotente,
mendigando tu presencia.

Saberte consolada y plena,
desde esta vacía soledad,
evocar tu nombre
en lo profundo de esta noche,
me sacude
como un junco abandonado a su destino,
y caduca las hojas que me visten.

Colmate de amor el cuerpo,
tibio lecho en fríos amaneceres,
saciar mi sed
en el remanso de tu oasis
me seduce y estremece
frente al horizonte que hoy me contempla
junto a tu cercano recuerdo.-



BAJO LOS TILOS

De un húmedo sueño,
reclamado entre penumbras,
le despiertan,
intemporales,
sus caricias
y en absoluta entrega
recolectan cosechas
de anhelados y fugaces encuentros.

Engalanados de requiebros
innombrables,
perecen diez segundos
mensuales,
y brotan,
cual semilla germinada,
del amor entre las sábanas.

II

Me entristece otear
la sesgada proa de mi barco
en el horizonte;

levar anclas en boreales aurora,
reflejos de la estrella
que,
junto a mí,
viaja;

resurgir de cenizas,
poros abiertos
de mi piel aletargada
en la mediterránea orilla
que maternalmente me cobija;

declamar en voz baja,
los versos que en matrimonio uno,
diarias ceremonias concelebro,
y observar su infidelidad
en la distancia.


III

Si sesgado estoy
por tu guadaña
he de renacer indemne a tu recuerdo,
tronco de roble
y no brizna que lleve el viento.

Si vencido fui
por tu palabra
no ha de ser un eco muerto
mi réplica,
sino vehemente
grito en la alborada.-






                                                                                                   Antonio Fernández Ferrer



Imágenes: Pinturas de Martina Rorat.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario