Vistas de página en total

miércoles, 19 de febrero de 2020

Él y yo

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.569-



                                                                                                                   Leidy Bibiana Bernal

Poeta de Colombia, nacida en Calarcá, Quindío, en 1985. Es también editora y minicuentista. Directora de la Fundación Pundarika, Cuadernos Negros Editorial, la revista Minificciones y Difusión del Minicuento. Ganadora del Concurso de poesía Comfenalco en la categoría juvenil (2003). En 2010 recibió la Medalla al Mérito Literario que entrega el Municipio de Calarcá. Es socia fundadora y miembro de la Junta Directiva de la Red de Editores Independientes. Algunos de sus poemas fueron traducidos al griego y publicados en la revistas Parodos y Figos (Atenas, 2009-2010). Su primer libro de poemas. "Silencio de Hadaverde" (2007 ) es un recorrido por la poesía breve. Ha participado, entre otras, en la antología "Raíces del viento" (2011).


                                                                                                                      "Lléveme con usted
                                                                                                                       vendedor de amantes:
                                                                                                                       prometo llover
                                                                                                                       toda la noche"  









ÉL Y YO

En el hastío de su mirada
se derrumba mi sonrisa
que espera en la ventana.
Destierro la ternura,
el deseo y la trampa del cuerpo.
Anudo silencios en los espacios que deja.
Escondo el verso triste que despide la tarde
e intento recuperar sonrisas en su voz dormida.
En el hastío de su voz concilio el sueño,
despido instantes del día y de la noche.
En el hastío de sus manos
dibujo caricias de neblina.-



LA FRESA

La fresa a mi boca
pasa sin el jugo
que bebe de mí su carne.
Del beso de su carne
paso a mi jugo dulce de fresa.
De la fresa a mi cuerpo
cruzo por mi sexo de carne dulce.
A mi sexo de carne y jugo de fresa
no llego pero la fresa...
de rojo fresa
de carne fresa
de jugo fresa
de sexo fresa
de senos fresa
fresa de mi carne
fresa de mi boca
labios de fresa
que besan, ritualizan fresa.
Danza de fresa sobre mi piel.
Jugo de fresa que emana de mí.
Carne, sangre y jugo de fresa.
Besos de fresa que mi piel endulzan.
Sabor a fresa mi carne, mi jugo.
Jugo de fresa que circula por mis venas.
Perfume de fresa en mis axilas.
Mi lengua, fresa en la boca
que se come a sí misma.-



LARGHISSIMO

Mis pies desnudos en el lodo.
Despiertan las palabras en mi piel.
Desgarrador silencio fluye de mis ojos.
Inquieto a los peces nadando en la yerba.
Grito que rebosa el recuerdo.
Soledad tibia, pasos deshechos,
caricias represadas, tormento dulce
de la carne y los sentidos.
Hambre sensual desbordada.-



LARGHETTO

Confieso la espera y el deseo.
Mis dudas se diluyen en la penumbra.
Amanecen en ti, solas.
Esperan tras la puerta que cierra mis vacíos.
Las siembro en mi vientre,
germina en el recuerdo absurdo
de tu cabello
y mueren bajo este árbol
de frondosa oscuridad.-


***

Escribo el día
para que anochezca
y la noche llega.

No es de día ni de noche,
pero escribo, escribo.
Una serpiente canta
y llega el día.

Escribo sobre la serpiente
el día, y canta sólo la noche.

Amanezco.
Anochezco.
Canto.-



                                                                                                    Leidy Bibiana Bernal





Imágenes: Pinturas de Leonid Afremov (Bielorusia)





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario