Vistas de página en total

domingo, 23 de febrero de 2020

Con alas

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 8.000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicación N° 2.571-



                                                                                                                                    Priscilla Angulo

Poeta de Venezuela, nacida en Caracas, el 12 de marzo de 1999. Ha participado con sus textos en varias antologías y páginas de poesía y mantiene , desde 2013, un blog virtual.


                                                                                      "Estoy enjaulada en este último silencio
                                                                                       que se vierte con la muerte. El último 
                                                                                       silencio que amordazó la hoguera de 
                                                                                       mi voz. Estoy detrás de mi último poema" 










CON ALAS

Ya no existe jaula en donde pueda enjaular a mi soledad.
Vagarán entre los párpados de quienes fumamos.
Siempre apagando el cigarrillo con sus aleteos.
Ya no existe muerte que me acepte.
No me aceptan, me aborrecen. Soy más muerte que mi muerte.
Yo soy la única muerte que he conocido.
Una muerte con alas.-



SENECTUD

Una vejez se ha colado en mi poesía.
Ya mis letras no huelen a café
ni a pesadillas.
Huelen a la casa de mi infancia
y a las manos de mi abuela
y a la senectud que traigo en mis ojos
siendo tan joven.
Una vejez se ha colado en mi poesía.

Y una lágrima arcaica
está llorando en mi ulular.
No tengo arrugas
ni canas
ni achaques de vejez
pero huelo a la senectud que ya palpé.-


DE LAS 16:39

Ni me leas, ni me escribas.
Conozco poemas de carne, y sin huesos.
Cuando dos manos se entrelazan, es un poema.
Cuando dos voces se entrelazan,
es un soneto.-



TE FALTA

Qué hacemos con el alma que nos sobró...
Te faltan ojos en las noches.
Te falta esta sombra que soy.
Te falta todo...Apenas eres una mitad de mí.
Apenas eres nada. ¿Sabes qué es nada?
Nada soy yo.-


COMO LO QUE SOY

Y, mientras tanto y nada,
sigo desgajándome de mi alma
como una hoja de otoño.
Como la hoja viajera que soy.
Estaré
arrastrándome en los despojos
del árbol que nunca tejí.-


ME ESCRIBO

Me desvelo en unos tragos de mí.
Descubro lo que soy entre versos haraposos,
pétalos marchitos y oraciones
que se profanan.

Me fumo.
Fumo mis residuos.
Los residuos que son el vaivén de mis rituales
metafísicos.
Me desgajo.
Desgajo las madreselvas
que se encuentran en mis omóplatos.
Me perfumo.
Perfumo a mi esternón que está
invadido de muerte.

Me destiño.
Destiño el azul entre mi voz.
Me extravío.
Extravío a la muchachita que nunca lloró.
Me aborrezco.
Aborrezco al nunca yo.-





                                                                                                            Priscilla Angulo




Imágenes: Pinturas de Daniel Gerhartz (1965)








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.







No hay comentarios:

Publicar un comentario