Vistas de página en total

domingo, 7 de julio de 2019

Ven

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación Nª 2.416-



                                                                                                                            Consuelo Hernández 

Poetisa de Colombia, salió de su país en 1977 para vivir en Venezuela, Perú, Puerto Rico y Estados Unidos donde se radicó en 1987. Es autora de cinco libros de poesía: "Voces de la soledad" (1982), "Solo de violín-Poemario para músicos y pintores" (1997), Manual de peregrina" (2003), "Poemas de escombros y cenizas" en edición bilingûe español-inglés (2006), "Mi reino sin orillas" (2016), etc. Ganadora del Premio Accésit Antonio Machado de Poesía con "Polifonía sobre rieles". Finalista del Concurso Internacional de Poesía "Ciudad Melilla" de España y en el Concurso "Letras de oro" de Miami, Estados Unidos. En el 2003 recibió una distinción honorífica del Consulado de El Salvador en Nueva York por su obra poética.


                                                                                                         "Sentías la sombra sola
                                                                                                          hilvanando en tus labios la palabra
                                                                                                          la voz que la garganta no suelta
                                                                                                          y contabas las olas con los barcos"











VEN

Ven a saborear esta música
que está mojando sin tregua mi piel
este fornicar de estrellas
esta constelación de cocuyos
nacida en las palmas de mis manos...

Ven a violar este cerco de deseos
a abrir la caja de sorpresas
hoguera de frondosos desaciertos.

Ven a gozar en el invierno
las reglas inéditas del fuego
estas visitas inesperadas del viento...

Vuelve a vivir la dulce muerte
en la herida que nunca cierra...

Ven a gozar
      del amor
     que volvió a desempeñarse
     por mi falda.-



FIN DEL POEMA

Cómo escribir un poema
cuando en mi piel está fresco
el rastro de tu cuerpo
cuando mi vida se define
en el ritmo de tu andar,
tu silabeo de pájaro aliviado
estrenando vuelo.

Cómo escribir un poema
hoy que mis oquedades están llenas
y la lumbre de tu sol
recorre mis venas.

Sí...es verdad que el poema llega a su fin
cuando las ganas de amar nos roe el alma
cuando el fuego nos cae gota a gota
ya no tiene sentido
      el monótono ritmo del poema.-



MISIÓN

Tu misión es vivir la vida
hasta escurrirle sus jugos escondidos
caminar descalza
por autopistas que no han sido trazadas
      sin guías
      sin mapas
      ni cartografías.

Tu misión es vivir
hasta ahitarte
de todo lo que tu sangre solicite.-



ADIÓS EN EL AEROPUERTO

Te dije adiós en ese rincón del aeropuerto
me hacía sufrir el cambio de estaciones
no puedo compartir mi pan de náufrago
me mareo ante tantas avenidas ya cruzadas
y que siempre tienen algún límite.

Sin embargo, mis labios aún tiemblan
y mi carne palpita todavía
de sólo pensar en tu espada prodigiosa
que abrió mi secreto cofre de alegrías.-



DIALÉCTICA DE UNA INFANCIA

¡Oh refugio de la paz perdida!
llagaban las ratas saltarinas de la noche
ni flauta, ni flama suficiente
ruinaban, roían rondaban
en despeinadas tinieblas...

Los gritos diluidos
en el rojo de tu rostro
anticipo de orgasmos y de iras
la soledad, visitante clandestina,
la vida contradicha
el miedo atrapado en un pozo...
y el dolor alado
del instinto primordial encarcelado.-




                                                                                                                     Consuelo Hernández



Imágenes: Pinturas de Michael Garmash  (Estados Unidos)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.









No hay comentarios:

Publicar un comentario