Vistas de página en total

viernes, 12 de julio de 2019

Estirpe

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación Nª 2.419-



                                                                                                                                    Brenda Gallegos

Poetisa de El Salvador, nacida en Sensuntepeque, Cabañas, en febrero de 1972. Se graduó como Maestra en Didáctica y Formación del Profesorado en la Universidad de El Salvador. Realizó estudios de pos grado sobre Educación del Consumidor en la Universidad de Valladolid, España. Ha participado de numerosos recitales poéticos en su país y eventos internacionales celebrados en Oaxaca, México y en el Teatro de Bellas Artes, además ha escrito para las revistas: Huellas, Nueva Era y Carballeda de Zamora, España, el boletín "La Facultad informa" y periódico "El Universitario" de la Universidad de El Salvador. En 1999 obtuvo el XVII Premio Hispanoamericano de Poesía "Diego de Losada", con el poema "Nunca te dije te quiero".


                                                                                                                      "Que te parece hacernos
                                                                                                                        acompañar de esta lejanía
                                                                                                                        a qué estarás jugando en 
                                                                                                                        ésta inexorable vida"











ESTIRPE

Me gusta tu estirpe desafiante
con talla alta
y ese alarde extenuante
Tu compleja mirada
esquiva
sórdida
indiferente
cuando apareces desapercibido
me doy cuenta que tu esfera
constituye un objetivo no negociable.-


II

Si tú supieras
cuanto absorbo  la nostalgia
de risas, abrazos y besos
Si tú supieras
como extraño tu aroma
tu gracia y movimientos perversos
Si tú supieras
del derrame de lágrimas
de liberarte, de encadenarte
con la fortaleza que me enseñaste
Si ,lo supieras...
me bastara.-


V

He cubierto mis carnes con tu aroma
me azoto a diario el alma con lo cotidiano
Abusan de mi cuerpo
más no de mi espíritu
me enajeno de este mundo
deseosa al menos
de sentirte
de tocarte
de explorarte
de imaginarte
de volverme pequeña a tu costado
Pasar desapercibido los 365 días del año
estirar los 60 segundos a tu lado
sin importar las reglas efímeras
Haciendo nudo ciego con mis ansias
anímate, ven a mi encuentro.-


VIII

Y tengo la esperanza de volver a encontrar
tu frígida flaqueza enmarañando dudas
Hombre divino en todas tus esferas
me estremeces, llegando al punto de liberarte
para que te quedes donde quieras
Te fijas en mi vida
como el fruto prohibido
como un reto
como una alegría
con dolor de desacuerdo
con duda de doble moral
...entierro...
tu cálida fragancia en mis senos
cada gota derramada en mi gracia
Tu pobre retórica en mis zonas más erógenas
cada heroica hormona juntito a la mía
La ironía que te fastidia día a día
Tus palabras en el morbo de mi boca
la lejanía en el aula más cercana
...libero...
Tu angustia tormentosa del deber
la norma de la vida cotidiana
el reconcilio de Dios padre
...devuélveme...
lo único, maravilloso e intenso
que alguna vez experimenté.-


XVIII

Ahí estás guardadito desde el punto donde iniciamos
sólo fue un capricho hermoso y liberado
al poner en alto el no se debe
dando triunfo al sí lo quiero
fue una forma de burlarnos de esta burla
organización de reglas mal jerarquizadas
Pues para que hay albedrío,
sino para escoger,
experimentar y concluir.-




                                           
                                                                                                                         Brenda Gallegos




Imágenes: Pinturas de Pino Daeni  (Italia)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario