Vistas de página en total

viernes, 26 de julio de 2019

Aseo

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicación Nª 2.428-

                                                                                                                              Begoña M. Rueda

Poetisa de España, nacida en Jaén en 1992. Ha realizado diversos talleres literarios y participado en recitales como el ciclo poético mensual "La caja de Lot", las veladas poéticas en el castillo parador de Santa Catalina así como en los Baños Árabes de Jaén. También han aparecido poemas suyos en antologías como Koiné, Microsaurios, Cuentos en el museo, Versos que caminan, palabras que sueñan, revista Triade Magazine,etc. Ha sido ganadora del Primer Premio Facultad de Poesía 2015 de la Universidad de Jaén, otorgado por su poemario "La canción del bardo" y ganadora del II Premio de Poesía Joven Antonio Colinas, organizado por la editorial "Isla de Siltolá" , 2016.


                                                                                                        "Y si siempre que te necesito
                                                                                                         dices estás aquí
                                                                                                         conmigo, porque cuando te miro
                                                                                                         no puedo verte"











ASEO

Me miré al espejo y encontré un náufrago.
Dejé caer el cepillo de dientes.
Definitivamente, yo,
era una isla desierta.-


***

Yo creo que soy África.
Mi sistema circulatorio es
similar
a las raíces de una secuoya
y un grupo de buitres
planea sobre mi casa.
Sobre la carroña del número
55.
En el corazón me habita
un poblado jíbaro que reduce
a cenizas
el cráneo de mis amantes.
Continuamente tengo hambre
y un león me muerde las
vísceras
cuando observo tu fotografía.
Continuamente tengo hambre.-


INVIERNO

No entiendo el idioma de las velas de los barcos
ni la armónica del mendigo
más allá de las metáforas de la muerte.
En invierno el sol caduca.
Lo asumo mientras tiendo la ropa,
mientras el vaso de leche
estalla en el microondas y lo pone
todo
perdido de vía láctea.
Mientras tiendo la ropa
me acuerdo del mar.
Como el mendigo.
El sol es la vela
en un barco que zozobra.-



MENTA POLEO

Ella pisa la hierba con los pies descalzos,
se peina con los dedos,
acaricia una bola de cristal.

No siente interés alguno por mi persona.
Es algo que suele ocurrir.

Deambula sonámbula por el pasillo,
habla lenguas muertas,
se compra animales exóticos por Internet.
Me la presentó una amiga hace dos años.
Por entonces la creía camaleónica,
charlábamos largas horas por teléfono,
parecía de otra especie, a mí
me causaba sensación.

Cada vez me gusta menos la gente.
La gente como ella, la gente
más interesante que yo.
Te pisa el corazón con los pies descalzos.
Es algo que suele ocurrir.-



DOS VIAJES

La chica del tren se seca las lágrimas
con la manga de la remera
al pasar la última página
de un libro.
Después mira por la ventana
y sonríe.
Lo que daría yo por llegar,
pronto,
a la última página.
Lo que yo daría
por un final feliz.-





                                                                                                                       Begoña M. Rueda



Imágenes: Pinturas de Barbara Jaskiewicz.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario