Vistas de página en total

domingo, 21 de julio de 2019

Tan solo

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación Nª 2.425-


                                                                                                                            Luis Beltrán Mago

Poeta y ensayista de Venezuela, nacido en 1922 en Cumaná, Estado Sucre. De profesión abogado. Fue fiscal del Ministerio Público, Presidente del Círculo de Escritores de Venezuela, es autor, entre otros, de los libros: "No es tiempo de callar", Baje hacia las estrellas", "Los eucaliptos miran hacia el sur". , etc. Según la crítica, leerlo es entrar en el universo poético de uno de los más destacados poetas y ensayistas de Venezuela, donde el poeta idealiza y transforma constantemente los destinos, explorándolos a través de las anécdotas prodigiosas y de contactos con el amor y la gente.


                                                                                           "Luto de América toda por septiembre;
                                                                                            crespón y muerte enlutada por septiembre,
                                                                                            luto de la conciencia y del hombre,
                                                                                            luto del pueblo por septiembre".



                           







TAN SOLO

Tan solo estaban la lluvia y mis besos
transitando los espacios del amor.
Habíamos bebido todos los hálitos
y la mañana despertaba acariciándonos.
Un sol esquivo atravesó el ámbito
de los deseos desatados.-


***

Un tórrido arrebato anuncia cada día
en que al tocar tu piel despiertan
mis huesos, y la sangre palpita.
Aquí desciende el cielo hasta besar tus ojos.
Se arrodilla la tarde más allá de la sombra.
Y en medio de la luz
donde tu labio espuma,
un pez de nube y gasa, de
neblina y silencio
se afila entre mis manos para viajar
su sueño.
Mi corazón recuerda su morada en la noche.-


***

Cuando miré mi sombra
en el espejo,
ya la tarde rondaba
mis espaldas.

La luz se había roto
entre la lluvia.
El agua regresaba
desde la vieja casa
de las nubes
para habitar el suelo
de mis días,
el espacio de siempre.

Cuando miré mis manos
en el río
la lluvia colgaba en mis pestañas
viviendo entre mis ojos.-


***

En cada madrugada pienso que renazco
cuando en realidad remuero a la orilla
de un río somnoliento donde,
como un titán de luz invento un cielo
que amanece a la locura del amor.

Amo el agua de los ríos; al pez
que resbala por las sienes del agua
y tu voz, entre la cuenca de mi mano.

Amo la gaviota de luz en que me pierdo
frente al mar de mis días,
sembrándole
poemas a la aurora.

Amo el aire azul, total abecedario;
aire sin prisa, viajero de cielos
interminables; viento de espuma
colgando entre los pliegues del beso.

Amo el mar, tan ancho  silencioso;
coro de nostalgias por el que viajamos
con el duende de la ola en romería,
para ver nacer a Dios cada mañana.

Amo la lluvia que balbucea entre las hojas
y penetra por las ventanas
cuando me puebla la soledad.

Amo los tiernos resplandores
de la nada iluminándote los dedos,
resbalando por tus manos.

Amo la noche-asilo para la entrega
y el silencio-que cae sobre ti
a torrentes, mientras despeinada,
camina y llora.

Amo tanto que ¡Quiero llorar!
la aurora junto a mi como testigo
...y los ojos se niegan.-





                                                                                                                     Luis Beltrán Mago



Imágenes: Pinturas de Édouart Manet   (Francia)





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario