Vistas de página en total

martes, 11 de junio de 2019

Un camino


Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación Nª 2.394-

                                                                                                                        Francesca Randazzo

Poeta y traductora de Honduras, nacida en Tegucigalpa el 7 de mayo de 1973. Realizó estudios en Lenguas, Psicología y Sociología en su país y Europa. Ha publicado los libros de poemas: "Roce de tierra" (1997), "A mar abierto" (2000), "Compás de luz" (2002), etc. Fue articulista del Semanario de la Prensa y columnista de opinión en El Heraldo. Ha participado de numerosas antologías de Poesía. En el año 2001 fue merecedora del premio "Edilberto Cardona Bulnes" y en el 2000 del Premio Gabriel Kattán de Poesía. También se ha desempeñado  como traductora y profesora de francés, inglés, italiano y español. Colabora en el Proyecto de Niñez en situación de calle de Médicos sin Fronteras en Honduras.


                                                                                                  "todo intento marca nuevas
                                                                                                    líneas de este cuerpo que se pinta
                                                                                                    fuerte y se dibuja inseguro
                                                                                                    cada ápice de mi tónica melancolía"










UN CAMINO

Si hubiera un camino
para recorrer mis muros blancos
subirías
hasta la copa de mi página

en lo alto
te prestaría mis barcos
y de tu bandera
correrían los mares
hasta llenar nuevamente los ríos.-



POEMA 144

finalmente entiendo
y camino
por los espacios que recorrí
a gatas

sigo el mismo camino
que recorro por primera vez

me he puesto de pié
finalmente
tanto esperada
tomo mi mano.-



POEMA 29

Los enamorados y los que nunca
tendrán luna de miel
las instrucciones que se repiten
quizá para nadie que escucha
los que dejen de ser
por un momento
los niños que opten por el silencio
los que respetan los turnos
los que no tienen
nada que esperar
y aun se sorprenden

yo que tiempo y ellos no lo saben
la ropa escogida esencialmente para el viaje
las cadenas que aseguro a mis caderas
para no perder
ese lugar en mi cintura.-



POEMA 47

bajo y vuelvo a subir
sobre esta corta e intensa
palabra
en todo este trayecto
claro e impreso en la voz de la tinta
dictando la espera antes
de la nueva lectura
el permiso a la incoherencia
más segura que la razón.-



POEMA 79

violentamente
algo ne sostiene el pecho
y me retrae

mi sueño
arrastrado contra el polvo
habla de un descanso
prohibido

A los pies de esta puerta
una mariposa robusta
azul
casi negra
está a punto de dormir
pero en vez
ofrece el fruto dulce
de un jardín que se ahoga
en el mar de su luz.-



POEMA 22

este es un lugar sagrado
que mimo y compongo
mi cuerpo usado
fragmentado
que habla roto de mi propia estima

es aquí donde buscan
la única mujer que nunca he sido

soy la estrella
pero esta no es mi función

en los corredores aplauden
la fantasía
que se apaga sin luces
en mí.-




                                                                                                                 Francesca Randazzo


Imágenes: Pinturas de An He  (China)



quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.










No hay comentarios:

Publicar un comentario