Vistas de página en total

sábado, 22 de junio de 2019

Fulgor

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicacíon Nª 2.404-

                                                                                                                                 Gloria Cáceres

Poetisa de Perú, nacida en Colta, departamento de Ayacucho. Desde los 7 años está radicada en Lima. Es profesora y escribe en español y quechua. Está identificada con los procesos de la educación intercultural y bilingûe del país. Fue Decana de la facultad de Ciencias Sociales y Humanidades y ejerció cargos de responsabilidad académica y administrativa de la Universidad Nacional de Educación Enrique Guzmán y Valle. Dictó cursos en el Instituto INALCO de París, en la actualidad trabaja para la Universidad Peruana Unión de Ñana. Publicó, entre otros, "Conozcámonos" (1996), "Si tú me quisieras" (2009), "Te esperaré siempre" (2010), Fulgor de mis recuerdos" (2015), etc. Todos sus poemarios son bilingûes.


                                                                                             "el ojo de la noche me ha secuestrado
                                                                                             a otros territorios, donde mis sueños
                                                                                             encarnizados son sólo fantasmas
                                                                                             sin corazón. Te busco.en la rosa amada" 











FULGOR DE MIS RECUERDOS

Días vacíos
me hablan de tu partida.
En cada rostro, en cada nube
busco e consuelo
de tu ausencia.

Los días caen
cual hojas secas de árboles.
Sonriéndome
me dicen:
que aún estás ahí,
esperándome.

¡Fulgor de mis recuerdos! .-



¿Y AHORA QUÉ HAREMOS?

Aquellas estrellas traviesas
en cada pestañeo me advierten:
será hombre para amarlo,
río para cuidar su pureza,
árbol para venerarlo y
luz para iluminar nuestro camino

Y ahora ¿qué haremos
con tanto amor?.-



SI DUERMES SUEÑA CONMIGO


Si duermes sueña conmigo,
si despiertas arrúllame.

Si te vas lleva mi tristeza,
si regresas, esfúmala.

Si me amas, mi corazón te pertenece,
si me odias también es tuyo.

Te busco en mis sueños,
atrapando las noches.

Te brindo mi corazón tembloroso,
no lo quiebres.-



APACHETA

Sin escuchar
el canto de gorriones
odio despertar.
Sin la luz de tus ojos,
sin el canto del grillo,
¿para qué vivir?

No soy un hito
en tu camino
y en la oquedad
nunca serás mío.

Aunque tu aroma de amante
me capture
y tus besos me quemen
jamás seré tuya.-



CUANDO TE BUSCO

Cuando te busco
el mar a la distancia
simula estar quieto
como tu corazón.

Pero este ardid
es sólo na escaramuza
entre mis caprichos
y mis deseos.

Tu indiferencia
ya no me agita.
Es sólo una farsa
para atraerme.-





                                                                                                                         Gloria Cáceres


Imágenes: Pinturas de Vladimir Volegov  (Rusia, 1957)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado po Canadian Cultural Centre of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario