Vistas de página en total

jueves, 27 de junio de 2019

Todo converge

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación Nª 2.409-



                                                                                                                                       Perla Rivera

Poetisa y gestora cultural de Honduras, nacida en Ajuterique, Comayagua el 3 de enero de 1982. Licenciada en Letras y Literatura por la Universidad Pedagógica Nacional "Francisco Morazán", Profesora de educación media y primaria. Es promotora de arte. Según la crítica "su poesía  es de corte sensible y existencial, en ella el amor y la nostalgia confluyen en un mundo caótico".


                                                                                                              "Mis pasos recorren la ciudad,
                                                                                                               se adhieren al concreto que 
                                                                                                               los devora como una danza
                                                                                                               suicida interminable"










TODO CONVERGE

Todo converge:
las horas,
el cielo,
los motivos,
la promesa hecha el día anterior,
incluso el tráfico
o la canción que suena
en la estación de radio.
Todo.
Menos tú.-


***

La gente deambula
cargando vidas en su espalda.
Avanzan como autómatas.
Urgidos.
tropiezan en las calles
de este boulevard que es la vida,
sin notar siquiera
que en un rincón casi infinito
alguien llora una partida.-



BESO

La catedral
en espera
de que unos ojos
y unos labios
cometan el sacrilegio de turno.-


***
En esta hora,
sola entre muchedumbres.
Creo espacios,
donde las huellas que siguen tus pasos
son las que llevan a mis motivos.
Tan poderosos como el lenguaje
de tus dedos.
Nada existe, sólo el tiempo en que modelas
la ternura de una tarde
y el enigma de romper ese abismo
cuando te habito.-



SUICIDA

Te aíslas bajo cerradura de silencios,
cuando te busco convertido en luz.
He muerto varias veces,
he sido suicida
y un verso me recoge
cada noche en el vacío.
Él cruza la calle para verme,
yo todas las posibilidades
para ser la suya.

Hoy me permito ser cursi,
y escribo quizás poesía rosa.
De eso hablo, de la geografía
de los gestos, de la exactitud
cuando marcas en mi cuerpo
las fronteras.-


PROFUNDIDAD

La tristeza de mi padre
cava hondo.
Es líquida.
Tanto,
que me sumerjo en ella
y me ahogo.-


***

De pie junto a la orilla sostengo barquitos de papel,
los arrullo como a niños huérfanos.
Los cubro de armonías con mi voz.
Elijo entre los colores que habitan esas cartas-barcos;
el violeta, una sombra se asoma desde mi habitación,
me observa desde el espejo,
vierte por sus ojos un aguacero.
Los barquitos nadan sobre la lluvia que se derrama,
cada uno tiene un color distinto,
el color de los días que se deshojan
como margaritas.-





                                                                                                                          Perla Rivera


Imágenes: Pinturas de Lorena Adam





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario