Vistas de página en total

jueves, 31 de diciembre de 2020

El abrazo

 Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.772-



                                                                                                                          Carlos Argel Trujillo

Poeta de Chile, nacido en Río Bueno, Valdivia, en 1976. Ingeniero electrónico de profesión. Realizó sus estudios en la Universidad Austral de Chile. Participó en el segundo semestre del 2012 del Taller de Extensión de la Universidad, que dirige el poeta Lionel Henríquez. Ha publicado sus "antipoemas" en un libro, donde declara tener  influencia en sus textos de los poetas Oscar Hahn, Octavio Paz y Nicanor Parra, entre otros.


                                                                          "Auguro que este invierno será cálido.
                                                                            Auguro que llegará la primavera y no
                                                                            notaré novedad. Augure que este dieciocho
                                                                            me curaré y de un suspiro irresponsable un hijo vendrá" 










EL ABRAZO

No es del todo cariñoso abrazar a la hembra,
tampoco es que la hembra abrace al varón.

Una vez en mi adolescencia abracé y sentí amor correspondido.

Ella se alejó de mí a la bulliciosa capital,
yo me quedé como pueblerino abrazando a la soledad.

Sigo recorriendo mi infernal edificio
de la infancia y me hallo solo,
mis amigos todos se han ido,
hembras adultas me rondan,
yo sigo solo, escarbando mi cruel destino.

No puedo dar ni entregar amor.-



PÁJARA CANTORA

Pajarita morena, de dientes blancos.

Pajarita destructora, me rompes algo aquí dentro de mí

Alzas tus pequeñas alas y recibo mil aletazos
No eres la única que compite por mi corazón,
la ventaja la darás tú, tus actos,
o afecto que puedas aletear, y yo recibir

Pajarita, no te eches a volar.-



VIDAS CRUCIS

Esta vida, vosotros cruces cargáis
martillos, cinceles y cruces llevas.

Manzanas, éter, caries, hálito alcohólico portais
obras de arte enquistadas en casa ajena,
casa de paso ocupáis,
más tus obras plásticas poco valoradas lo son.

Esta vía que me tocó vivir es mi vida crucis
vida de pintor, de artesano, en fin artista.

Sí clamar por un trozo de pan,
a la calle lo iré a pedir,
mas mi pequeña huerta de comer me proveerá.-



EL BESO FALSO

Cada vez que abordo la micro me encuentro
con amantes falsos,
gente anestesiada por la televisión,
que imita al galán Melo o Vicuña,
abordan a sus parejas con ahínco y decisión.

Descargan mililitros de saliva en la boca
de la hembra,
por su parte ella acepta el asquiento beso.

por dios que es falso el beso
que el macho provee a su hembra,
si con el otro ojo desea a la hembra
de su prójimo,
la hembra no lo hace mal,
imitando la conducta de su varón.-



***

En toneladas de biblias matemáticas
encuentro esta encrucijada,
que si el dominio es continuo o discreto.

Si la función equis es discreta o continua,
no lo sé, sólo sé que los ases matemáticos
disfrutan gratificando.

La matemática con su don de abstraer la realidad
nos presenta modelos,
unos complejos, otros simplecitos.

Amigos, no es malo vivir en una realidad continua,
pero la mente te pasa la cuenta.
Por un tiempo fui un demente, creyendo que vivía en una matriz social,
que te espiaban.
Nadie te espía, sólo tu cabeza se auto-hace-daño.

Vivan la vida sin cagar al prójimo,
no maten ni roben,
ese es m mensaje.-





                                                                                                    Carlos Argel Trujillo




Imágenes: Pintura digital contemporánea.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario