Vistas de página en total

martes, 22 de diciembre de 2020

Tropiezo

 



Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionado por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un producto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.770-


                                                                                                           Ballerina Vargas Tinajero

Poetisa de España, nacida en 1976 en la ciudad de Sevilla. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla. Es profesora de Secundaria Lengua Castellana y Literatura. Ha trabajado en diversos medios de comunicación y publicado sus textos en blogs y revistas literarias. Ha publicado el poemario: "Antolejía, poemas para limpiar el váter" (Ediciones Liliputienses, Septiembre, 2015), etc.


                                                                                         "Como si cada cual tuviese
                                                                                          su canción su melodía y luego
                                                                                          estuviese yo como un mechero
                                                                                          apagado en mi propio concierto"







 


TROPIEZO

Me despierto en plena noche
sudando tu recuerdo.
Febril, intentando hacerse conmigo
desde dentro.
Me levanto, bebo agua.
Me refresco.
A la vuelta,
este dolor agudo
en el dedo meñique del pie.
Y en el pecho,
tu recuerdo.
Esa pata de la cama
con la que siempre tropiezo.-



MIEDO

A aquel que me susurra
El que me canta en el parque a mi oído
que todo es inútil
El que me recuerda cuando te veo
la tragedia de mi vida
        circular y eterna
mientras me acaricio el pelo

Ese es el único monstruo al que temo.-



REFLEXIÓN

Hay que ser muy cabrona
una indeseable de hecho
para ir llenando se sombras otros ojos
Descargando porque sí los palos
sin mirar sobre quién
el daño que te hicieron

Huyes de la caricia esperando el golpe
desprecias las palabras melosas
porque tarde o temprano
sentirás su filo candente
la miel olerá a azufre

Como una perra desconfiada
que prefiere morir de hambre
a bajar la guardia y aceptar
de mano de nadie
más veneno recubierto de huesos

Por suerte

Tú no eres así
te dice tu mirada ausente
que ya no te reconoce
desde el otro lado del espejo
contra el que se estampan
una pulga desnortada
y tu malgastado tiempo.-



EL ARTE DE LA GUERRA

Atacar como defensa por sistema
        te lo digo yo
no es una buena estrategia
Sobre todo si te pasas el día en la trinchera
cargando contra fantasmas
Si siempre fallas el golpe
si lo único que quieres 
         realmente
es rendirte y descansar
El cuerpo traspasado por una ráfaga
de polvos por la retaguardia
rotas las filas y el enemigo esparcido
blanco sobre el vientre tibio
y el instante presente cicatriz
Todo el ayer
la inmensa herida blanca
saber qué color tiene mi pupila
vacía de sombras
libre al fin de tu imagen
empezar a olvidar
entregar las armas.

Y empezar de nuevo
donde nací
donde probablemente acabaré
tirada en el suelo
de un servicio de motel
como Uma Thurman
después de conseguir su venganza.-





                                                                                              Ballerina Vargas Tinajero



Imágenes: Pinturas de Mónica Fernández.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario