Vistas de página en total

viernes, 11 de diciembre de 2020

Apostillas

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor. 





Publicación N° 2.766-



                                                                                                                        Arlette Luévano Díaz


Poeta y editora de México, nacida en Aguascalientes, en 1976. Es Licenciada en Derecho por la Universidad Bonaterra, institución en la que también curso un postgrado. Es maestra en Derecho Constitucional por la Universidad Iberoamericana (León, Guanajuato). Ha publicado en revistas y suplementos culturales como "Letras Libres", "Ventana interior", "La jornada semanal", "Ananke", etc. Desde 1997 es editora del suplemento cultural del Diario Página 24. Entre sus publicaciones se encuentran: "Navegar la piel/Antología de poesía erótica" (2002), "Mujer es isla" (2004), "Apostillas negras" (Cuadernillos de talleres, 2003), etc. En el año 2006 recibió el Premio Nacional de Poesía "Efraín Huerta", por su poemario "Casa en ruinas".


                                                                                                  "Los días. Los días desnudos
                                                                                                    como demonios desterrados.
                                                                                                    Ellos tampoco saben, igual
                                                                                                    que nosotros qué pasará mañana"

      









APOSTILLAS

Ya lo sabes hay cera en mis párpados
abismos en mis pupilas
un olor magro a cementerio
así que no vengas
o conocerás de mi suerte de exiliado

que aún caminas bajo el nombre de tus constelaciones
tienes otro destino

Cubre tus ojos ante este disidente
sigue tu viaje de resolana
hasta que el equinoccio te detenga

no regreses.-



TERMINARON SOLSTICIOS

Terminaron solsticios y equinoccios
No hay sobre esta tierra señal alguna
del paso del tiempo

Es nuestra carne
escoria
y el derrame solamente
el vestigio de relojes consumidos.-


***

Después del polvo
nada

También el llanto ha sido sepultado.-



ME CRECEN LAS RAÍCES

Las horas náufragas se alejan
pero no tengo ya las fuerzas necesaria
para salir tras ellas

Entonces me crecen las raíces
y mis brazos alcanzan verdes longitudes
sobre las que nada
vivo
se atreverá jamás a posarse.-



EL SILENCIO

Extraviado
bajo el mismo horizonte esencial

trozos de un sueño suspendido
me cubren de la llovizna

hasta dónde seguiré mujer sin ti
hasta qué pueblo de fantasmas

qué cadáver seré
en qué cercano momento

cómo hacerte entender
que necesito descansar en ti
de ti

cerrar mis ojos
encallarlos.-


***

Un instante uno
un parpadeo
y sobre mis ojos
la tonalidad de un canto taciturno
una mano que rebasa el aire
una sombra blanca como luna

mis ojos no la buscaban
en mis ojos había pájaros
lluvia
pan
zapatos
en mis ojos ella no existía.

hay una mujer
y sólo eso

sólo esperar que ella me mire.-




                                                                                                             Arlette Luévano Díaz





Imágenes: Fotografía digital contemporánea.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario