Vistas de página en total

lunes, 4 de enero de 2021

Bosque

 

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.773-



                                                                                                           Belén Benito Moreno

Poeta de España, nacida en Toledo, en 1994. Estudiante de medicina de la Universidad autónoma de Madrid. Sus poemas han aparecido en diversas publicaciones digitales y de papel. Publicó en diversas antologías poéticas de su país y administra un blog, que se ha convertido en diario.


                                                                                                                  "Escribo sin rabia
                                                                                                                  ¿acaso no te sorprende?
                                                                                                                  No puedo comprometerme
                                                                                                                  con lo intangible"










     
BOSQUE

Encuentro en el bosque que me rodea
el asedio perfecto para guardar mi alma.
Exprimirla y dejarla reposar allí.
En aquella quietud, sin que nadie la altere.
Al volver, años después, a buscarla,
me la encuentro inmensa, ya sin caber en mí.
La pregunta que aquel desconocido me hizo fue:
¿Quién abandonó a quien?



MES

Al mes,
mi órgano derecho menstrua.
El vientre duele, se me retuerce.
Me sangra el interior
y ellos ya saben
que es mi víscera, la de este lado.
Criar un cigoto imposible,
amamantar placenta inexistente.
Sangre y dolor.
¿Y cuando menstrua el órgano izquierdo?
Debajo del esternón,
aprieta el bazo,
empuja la no funcionalidad de este.
Entonces no siento nada.

El vientre no duele, no se me retuerce.
Me sangra el interior, les repito
y ellos ya saben.
Sangre, pero no dolor.
¿Cómo antojan la distinción de posiciones?
¿El órgano que es el elegido por la naturaleza,
cada mes?
Podrán ellos ver el color del líquido rojo
entre los muslos y notar diferencias.
Variaciones en el plasma:
Mayor cantidad de piel o de vello del
no-nacido doloroso del órgano derecho.
En cambio, cuando no escupo el corion previo,
me desangro, nada más.
Tengo, por tanto
dos órganos distintos
para la misma función
nunca completada:
parir desgracia.
Este mes vivirá el derecho.-



NO ENTIENDO

No entiendo la naturaleza sin desnudez
no entiendo la limpieza del alma sin desnudez
no entiendo la luz blanca de las mañanas
la frialdad de las sábanas
el frescor de este césped
la rugosidad de la madera
la opacidad del cuerpo
sin desnudez.-


***

Si ellos quisieran amarnos
como amamos nosotros

si pudiéramos
entender
el camino que hacen estos pájaros
cuando emprenden el vuelo.

¿por qué
hay tanta,
tanta,
oscuridad
donde cobijamos
nuestra alma?.-




                                                                                                         Belén Benito Moreno





Imágenes: Pinturas de Mónica Fernández  (México, 1978)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario