Vistas de página en total

miércoles, 19 de agosto de 2020

Un ave


Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicación N° 2.706-


                                                                                                                                   Annabell Manjarrés

Poetisa, narradora y gestora cultural de Colombia, nacida en Santa Marta, el 8 de octubre de 1985. Comunicadora Social y Periodista, egresada de la Universidad "Sergio Arboleda"- Seccional Santa Marta. Se ha desempeñado como gestora cultural y Jefe de Prensa en varias instituciones. Actualmente es reportera de la sección cultural del periódico "Hoy Diario del Magdalena" y coordinadora periodística de la revista dominical Macondo. Dicta talleres de escritura creativa. Posee los poemarios: "El espejo lunar blanco" y "Óleo de una mujer acosada por el tiempo", este último trabajo fue merecedor del Primer Lugar en el Concurso de Poesía y Cuento Joven 2013 de la Gobernación de Magdalena.



                                                                                           "Por mi parte ya me desvestí en esta ciudad
                                                                                             de parabrisas y ahora me arropo
                                                                                             con un escándalo de arena que traje,
                                                                                             desprevenida , en mis zapatos"











UN AVE

                  A mi ángel

Es preferible que me desgarre un ave,
a que manos callosas sólo
busquen moldear mi forma.
Que me desgarre un ave hasta sangrar,
y así ver el río púrpura
que circula en mi interior.
Que sus garras sean tan cristalinas
como un grito iracundo,
y que en la profundidad de sus ojos
posea el misterio de la creación.
Que me desgarre un ave de plumas negras
y reflejos violetas,
para que otorgue la forma original
a este fondo inacabado.-



PREMONICIÓN

Incluso antes de esta historia
de copas y espadas
anudada en mi garganta.
En esos tiempos
en el que parecíamos
ejemplo del amor
encarnado en la tierra.
Yo, como Casandra
en quien jamás creíste,
ya escribía poemas de desamor.-



EL SONIDO DEL VIENTO

El sonido del viento son las hojas secas
y aquel coro de ánimas que se escapa
por las grietas de las ventanas.
¿Qué sería del libre sonido del viento sin obstáculos?
tal vez una quimera de sorda quietud.-



AUTORRETRATO 

Soy el dedo que me señala,
la que de las sombras
iluminada brota.

Todo me atraviesa
el agua, la luz, el viento,
la esperanza,
mi hombre,
los sentimientos más oscuros
y los más clementes.

Me voy con los días de silencio
y me quedo en ellos.
Abrazo las espaldas de quienes
me las dan,
obligo a los parques
a sacarme de la rutina
y es mi pelo la hierba herida
que pronuncia mi nombre.

Voy a tientas tocando cuerpos
de hombres y mujeres,
voy abanicándome
con mis soberanos matices.

Y me lanzo.
Óyeme como caigo
de mis falsas ilusiones
junto a ese otro que
me enseñó a volar.-


***

Cálida por dentro
y sin las mismas células que me conformaron
hace más de tres años,
descanso arropada sin misterios
y sin las nostalgias
de una letra capital
iniciando
mis más incisivos
recuerdos.-





                                                                                                              Annabell Manjarrés




Imágenes: Pinturas de Gustavo Caillebote   (Francia)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario