Vistas de página en total

martes, 4 de agosto de 2020

Asediado

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2696-



                                                                                                                   José González Márquez

Poeta, narrador y ensayista de Venezuela, nacido en La Azulita,  Mérida, en 1965. Licenciado en Educación UCAB. Magister en Tecnología Educativa UNEFA. Ganador del Premio de Poesía  XI Concurso de Literatura IPASME (2003). Ganador del Certamen Mayor de las Artes y las Letras (2004) del Ministerio de Cultura, Ganador del Concurso "Caminos del Sur", Ministerio de Cultura (2006), etc. Ha publicado: "Alegoria del olvido" (1991), "Mujer profana" (1995), "Caballito de madera" (2004), "En cualquier estación" (2004), "Espejos de la insidia" (2005), "La ranita amarilla" (2006), "Rabipelao" (2007), "La tinta invisible y otras historias" (2008), etc. Es miembro fundador de la Editorial La Casa Tomada.


                                                                                                               "Mi corazón. Mi corazón
                                                                                                                en un hotel con infinitas
                                                                                                                habitaciones siempre
                                                                                                                asediadas por tu silencio"










ASEDIADO

Asediado
por los desalojos del amor
me dijo que la vida era
un invento inservible
que las sombras obsesionaban
a los deseos fugitivos
que la ceniza tramaba
la urdimbre entre la oscuridad
Ahora nunca jamás
invocamos los instintos
para sobrevivir a las ofrendas
de la muerte.-



NO MIRES ATRÁS

Cuando decidas partir
        no vuelvas el rostro
          ni busques en la distancia
el aleteo
        de los recuerdos
olvida
        cada instante
            del pasado
deja las palabras
        en el umbral
             de la calle
deja tu sombra
        anidada
              en el viento.-


***

Me respiras
cuerpo en metamorfosis
inerte país en sueños
velamen sacudido
por el viento del sur
Me retrato
en la máscara cuya caricia
celebra tus senos
tu sexo de impía mansedumbre.-


***

Tu nombre respira
en la palabra nunca
antecede la ausencia
irrumpe en mi costado
herida arrastrada
desde mis latitudes de peregrino
Tu nombre vence
la espiral del tiempo
traduce las mañanas
inverna entre mis brazos.-


***

Vierte
en el cuenco de mis manos
tu mirada
para que se inmolen las heridas
y desaparezcan las sombras
Rompe las fronteras
desplázame hasta tu piel
usa un torbellino de mariposas
que rodeen las ínfimas ventanas
por donde escapan mis caricias
Reinventa
mi voz cansada
para que se prolongue en la oscuridad
y despeje las noches de ausencia.-


***

Sumido
en los despojos de una metáfora
cerceno cualquier palabra
cuya alegoría me aleje
de tus poros
sólo un espacio es posible
para inventar la paradoja
que nos libre del acertijo
y nos acerque a la levedad.-



ELLA

Ella invade mi ciudad
permanece desnuda
sobre un camastro de palabras
extraviados sus senos
esperan el roce de mis labios.-




                                                                           
                                                                                                             José González Márquez




Imágenes: Pinturas de Francoise Nielly.








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario