Vistas de página en total

miércoles, 9 de octubre de 2019

El tiempo

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.










Publicación Nª 2.487-

                                                                                                                                     Siomara España

Poetisa , narradora y gestora cultural de Ecuador, nacida en 1976. Egresada de la carrera de Literatura y Español. Obtuvo el Primer Premio de "Poesía Universitaria" de la Universidad de Guayaquil. Finalista en el Concurso de Cuentos Jorge Luis Borges de la revista SESAM (Argentina). Ha publicado "Concupiscencia", "Poemario Antología poética ", "Antología del Humor", etc. Sus textos han aparecido en diarios y revistas literarias. Miembro fundadora del Grupo Literario Reverso, se desempeña como como Capacitadora Cultural Comunitaria en la Subsecretaría de Cultura, Región Litoral y Galápagos. Es editora cultural del periódico "El emigrante ", de distribución en Europa.


                                                                                                    "Yo soy Lolita así los Lobos
                                                                                                     esteparios me desenredan las
                                                                                                     trenzas con sus dientes y me lancen
                                                                                                     caramelos de cianuro y goma"












EL TIEMPO

El tiempo era eterno cuando no existíamos,
tú sin mi, yo sin ti,
no éramos más que marionetas
de templos donde otros dioses
saciaban su sed de cuerpos mutilados,
pero apareció tu canto
y mis pasos lo siguieron en silencio.

II


Cuando asomaron
las primeras grietas de tristeza,
me enrosqué en tu carne,
buscando aglutinantes de ternura
para olvidar la brizna
y perderme entre tus piernas.

III


Vampiros maquillados de metáforas
asechan con su aliento,
cuervos mutilados
se desbaratan de un soplo
bailo entre palabras
y por los poros abiertos
se van derrumbando
los últimos residuos de tus besos.-



LA MUJER DEL MIÉRCOLES

Cuántas veces la mujer del miércoles
desdobla el rostro
lava sus pies
y camina sobre sus palabras.
Cuántas veces recorre el mismo camino
transita las mismas calles
ve los mismos semáforos
observa los mismos mendigos
sube las mismas nubes
busca la misma cama.
Cuántas veces la mujer del miércoles
busca la boca de su amante
se estremece entre sus brazos
grita de amor desesperada
y llora entre silencios sus palabras.

Cuántas veces la mujer del miércoles
quiere abandonar su pasión
renunciar a su tortura
olvidar sus sueños
y seguir atada.
Cuántas veces ríe y canta
y otras tantas llora enamorada
cuántas veces la mujer del miércoles
tiene que amarrarse el alma
vivir el delirio, la locura
y caminar sobre lo dicho,
caminar sobre sus palabras.-


***

Me despido de tu cuerpo
de tus ojos, de tus manos
de la cama vieja y de su estruendo
me despido de las fiebres
en los ecos de mis huesos en tus manos
de tus dientes mordedores
me despido porque es temprano
me despido porque aún escucho tus gemidos.
A chorros me sangran tus heridas
aún escarbo la nostalgia de tu cuerpo
porque si no me marcho
podríamos ser felices.-


***

El mar se desparrama
se parte en pedazos
los niños lloran
cansados de morder el agua
el duro pan
las algas secas
los náufragos por su arte
buscan látigos de fuego
los heridos retazos
para cobijar sueños
lejos el eco parpadea
nado en turbulencias
y el mediodía asoma
su rostro envenenado.-






                                                                                                          Siomara España



Imágenes: Pinturas de Gail Rubke






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.



No hay comentarios:

Publicar un comentario