Vistas de página en total

lunes, 21 de octubre de 2019

Cosmología

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación Nª 2.495-



                                                                                                                             Maia Losch Blank

Poetisa y narradora de Uruguay, nacida en Montevideo en 1971. Tiene estudios en Letras y Antropología y ha incursionado en las artes plásticas. Ganó el Concurso Internacional de Poesía "Versos de la Torre del Reloj", en España en 2011 y al año siguiente obtuvo Primera Mención en el X Certamen Literario "Gonzalo Rojas Pizarro" de Chile con el relato "Presagios" . Su primera novela es "Allí donde el viento espera" (Editorial Sinerrata, España, 2013). A los 25 años se trasladó a vivir a Israel donde actualmente reside con su marido y dos hijos y edita el blog Errante y Errata. Ha participado en numerosas antologías y páginas literarias de narrativa y poesía.


                                                                       "Lo he intentado mil veces
                                                                         hice carne de mi alma y mi alma he vuelto carne
                                                                         para encontrarme, para no perderme
                                                                         por no ver la soledad rondando entre mis piernas"











COSMOLOGÍA

Todas las palabras me llevan a tu nombre
cual sinónimos.
Muro-Pájaro-Camino-Puente.
Hoy leí el diario.
Decía:
"Un derrame incontrolado de desamor
ha caído sobre el mar.
Varias especies marinas se encuentran
en grave peligro de extinción.
Vertebrados acuáticos han intentado
un suicidio colectivo negándose
a respirar"

Como verás,
es un océano de nada mi vida en tu ausencia.
Debes volver antes.
Antes de que tu nombre se vuelva el antónimo
de todo cuanto existe en mi universo.-



CONDENA

Un ángel perdido en el desierto.
Un juicio aplazado mil veces.
El abrazo de un manco que busca consolarte.
La caparazón de una tortuga
que murió hace tiempo.
Una ruta nunca recorrida.
Un tren sin destino.
El exilio obligado.
Un cura enamorado.
Tu lado de la cama.
Vacío.
El espacio entre tu boca y la mía
en medio de una reunión.
 Una carta que llega tarde, a destiempo.
Desesperante.
Como tu silencio.-


LA TOMA DE LA PASTILLA

Dos por día
antes del desayuno
con el estómago vacío
y un vaso de agua no muy fría
para evitar dolores de estómago.
A la media hora una fruta,
no excederse con las comidas
para evitar aumentar de peso.
La pastilla abre el apetito.

Hoy no me las tomo, que venga la tristeza.
Me la trago entera con un vaso de vino
y agua hirviendo.-



TODAS LAS MUJERES QUE NO SOY

No soy la mujer que vos querías
y apenas la mujer que yo creía.
Me convertí en otra con el tiempo
igual que antes pero más yo misma,
buscando identidades no encontradas
sin saber a dónde se fueron las palabras.

No soy la mujer que yo soñaba,
soy sí la que sueño ser un día
más confiada,
más estable,
más segura.
Con el ancla en un puerto
que no siempre encuentro.

No soy ya la rebelde sin causa
y dejé atrás las causas sin razones.
Ni siquiera la razón de ser yo misma.

Soy quién sabe quizás todas
y todas las mujeres que no soy.-




                                                                                                              Maia Losch Blank



Imágenes: Pinturas de Berthe Morisot  (Francia)




quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario