Vistas de página en total

jueves, 3 de octubre de 2019

Despertar

Noveno año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 5.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación Nª 2.483-


                                                                                                                        Elisa Posada de Pupo

Poetisa y narradora de Colombia, nacida en Barbosa, Antioquia. Vive en Cali, Valle del Cauca. Es Enfermera graduada en el Centro Médico San Julián en Cali. Es también escritora de cuentos infantiles y compositora lírica. Miembro activo de la Junta Directiva de la Fundación Plenilunio, desde julio de 2007. La Unión de Ciudadanos de Colombia le entregó una bandeja de plata por su participación en actividades culturales en 1985. Ha publicado los libros de poesía: "Romances del sol" (2000), "Sendero de luz" (Gráficas del Valle, 2007), etc.


                                                                                                                  "Hoy te llevo conmigo
                                                                                                                   soy tu compañera,
                                                                                                                   tristeza que anida
                                                                                                                   muy dentro de mí"










DESPERTAR

Al despertar está cayendo la lluvia,
un deseo calcinante pulsa mi piel,
mi temblor se hace más fuerte
cuando el placer no es saciado.

El hombre desesperado
nunca puede comprender
la magia de la mujer
cuando en realidad palpita
el movimiento que incita
al corazón a querer.

Esto es amor, amor callado y sincero
cuando en las noches de enero
lloraba aquel desamor,
despierta amor, estoy llorando
bajo esta magia del cielo
he saciado el deseo
jugando con el amor.-



SIN TÍTULO

Bellos senos serenos y desnudos
que se mueven al compás con alegría,
jacintos de hermosa fantasía,
racimos que madura el día.

Tu boca sensual
se vuelve néctar
y un suspiro por tu garganta baja
cual perfume de sándalo.

Una lumbre mediana
la pasión desata,
es amor, es dulzura
pero hoy ya es ceniza.

Vuelve la luz del día
y en el mar se pierde.-



POSESIÓN

Soy la dueña
de la trampa
que encierra mis sentidos
del vértigo que succiona
y atrapa mi existencia.
Silencio, desconfianza...

Deambulo por calles solas,
busco mi destino.

Soy la dueña del tiempo
el espacio me habita
y no lo encuentro.

Hoy me siento sola
y soy dueña de todo
y de nada.-



FORMA DE VIDA

El tipo de vida con que sueño
es el que estoy viviendo.
Jamás he permitido obstáculos y derrotas.

Poseo la herramienta
para crear lo que quiero.

Esto es magia,
bienvenida magia
a la vida  de mis futuras generaciones.-



CONTEMPLACIÓN

Contemplaré la vida
sin arrancarle un lirio
con mis manos desataré los fragmentos
que inventaron los dioses del amor,
buscaré a la luz las ilusiones
y entre sombras reales
escribiré tu nombre.-




                                                                                                               Elisa Posada de Pupo



Imágenes: Pinturas de Marc Chalme  (1969)




quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Centre of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario