Vistas de página en total

jueves, 28 de marzo de 2019

Ceremonia

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.







Publicación N° 2.320-


                                                                                                                                        Erika Almenara

Poeta y narradora de Perú, nacida en Lima, en 1978. Estudió Traducción e Interpretación en la Unifé. Actualmente estudia Literatura en la Universidad Católica. Ha publicado un cuento en "Primeras Historias", libro del taller de escritura creativa del Centro Cultural de la Pontífica Universidad Católica. Ha sido finalista en el concurso "Mis Escritos 2003", de Argentina y en el concurso de poesía de la editorial Nuevo Ser  (2005 /Argentina).


                                                                                   "Un nuevo golpe arremete, soy sólo
                                                                                     el cuerpo ya no hay más voces que
                                                                                     la mía; sin embargo adentro hay una
                                                                                     guerra que se gesta desde la palabra no dicha"   











CEREMONIA

No conforme con tus ojos
busqué la explosión
hacia fuera

para evitar los rastros
inventé
menos despedidas
sembré
una renovación
y desdibujé del asfalto,
nuestros nombres
para siempre juntos.-


***

Hay una escena que ronda mi cabeza
vértebras sobre vértebras
la manipulación de la piel desde tus manos
los interruptores que encienden
la palanca que distrae
la genuflexión de la carne
cando
ya no es pecado.-



POEMA I

Serpenteas entre mis lados,
los humedeces con tu lengua de sapo
te transformas en un bípedo interesante
aún con cola dando azotes,
te he elegido
y mientras me duele,
disfruto.


II

La calma aguarda tras la mañana
el sol ilumina el rostro donde
se estrellan aureolas de humo

que creo desde mi boca

las piernas cruzadas
el vientre húmedo
tú,
reflejo en mi cuerpo
figura en mi cuerpo

aureolas que se estrellan en la nada.-


III

La danza,
perpetua danza
mi cintura y tus caderas,
el fuego

la danza,
la incredulidad frente al espacio,
el equilibrio

la danza,
las ganas cuando no son sólo ganas.-


IV

Larga la noche,
largos tus ojos
ondulantes y ligeros detenidos tras mi muerte.

Agazapada vienes
te disfrazas de colibrí
y con tu pico ahuecas mi corazón.

Larga la noche
y largo tu pecho
endureciendo ecos vacíos.

Tu fantasma me motiva,
inquilina de tu vientre soy.
Perdida
en tu noche,
me darramo
y digo tu nombre.-


V

Estuvimos a orillas del mar,
cuando las olas nos adormecían
con su canto amable,
cuando tomarme la mano
era habitual.

Ahora
yo camino hacia un extremo
tú hacia el otro
¿Qué puedo hacer yo?
¿caso voltear el rostro
para saber si aún me miras?

Seguiré el llanto de las gaviotas
me iré tras ellas,
emularé un grito
y seré pez.-





                                                                                                                              Erika Almenara



Imágenes: Pinturas de Alma Tadema Lawrence






quiquedelucio@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario