Vistas de página en total

miércoles, 13 de marzo de 2019

Agridulce

Octavo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 4.000 escritores, respetando el derecho de autor.









Publicación N° 2.316-



                                                                                                                         Alejandra Acosta Leyva

Poeta de México, Nacida en Guasave, Sinaloa, en 1981. Autora del poemario "Asami", presentado en el Festival Cultural Navacchiste, Sinaloa (2005). Es egresada de la Licenciatura en Biología en la Universidad Autónoma de Sinaloa (2004-2009). Participó del taller literario de la Lic. Claudia Quiñonez y del Curso - Taller: Introducción al análisis semiótico del poema, impartido por la Dra. Rita Catrina Imboden, en la Escuela de Filosofía y Letras de Culiacán (2003). Estudió un semestre en Cuba, en Filosofía y Letras de la Universidad de La Habana. Ha participado en varios recitales poéticos independientes, como el de "Los Mochis" (2012) y el "Noveno Poético en Sinaloa (2009).


                                                                                                                   "Naufrago en una isla
                                                                                                                    por no haber tranquilizado
                                                                                                                    mi temperamento acelerado
                                                                                                                    en una situación acalorada"












AGRIDULCE

¿Con qué besos sueñas?

Con los que aun no he sentido,
sueño con unos gajos suaves de mandarina

Vamos, dámelos tú Marina,

aunque me quede el sabor agridulce de tu mentira.

Pues lo dulce, empalaga y aburre
y lo agrio entumece las encías del deseo,

En cambio lo agridulce me mantiene enamorada.

Vamos, sólo quiero un par de gajos

Y me iré.-



VOLAR SIN PIES


De repente necesito, olvidarme de todo.
Separar mis pies del suelo que pisan y desaparecerlos;
para volar en el aire olvidándome del ayer,
sintiéndome confundida entre la nada.

No aterrizar jamás,
no ver la realidad,
no sentir, no hablar,
ni siquiera pensar;

Quiero ser la nada y volar sin pies;
para no pisar el suelo en donde me hundo.

Mejor será estar en el aire,
porque no quiero estar en este mundo de gente.

Quiero ser la nada
y no sentir, no hablar,
ni siquiera pensar
solamente volar.

Volar sin pies; para no aterrizar jamás.-



BI

Libélula
casi hombre
casi mujer
casi dios
su mandíbula rozaba mis labios
Si era cierto, no era abeja, no tenía aguijón
era una libélula
casi hombre
casi mujer
casi dios.-



DRAGÓN

Me encuentro, en la tierra de lo fantástico
aparentemente estoy muerta,
mis ojos han sido extirpados;
mi lengua arrancada;
sólo puedo sentir y oír;
sin ver, ni decir nada.

Mientras permanezco
tirada e inmóvil,
un dragón con serpientes
habita mi cuerpo.-



CONFUSIÓN

¿Por qué caminas sobre la nieve, cuando sueñas con un desierto?
¿Por qué te bañas en el lodo, cuando deseas el agua salada?
¿Por qué sonríes, cuando tus ojos lloran?
¿Por qué duermes, cuando estoy despierta?

¡Dime!

¿Por qué me escuchas, cuando no estoy hablando?
¿Por qué me miras, cuando soy invisible?

¡Dime!

¿Que poder tienes para imaginarme?
cuando no existo.-




                                                                                                                      Alejandra Acosta Leyva




Imágenes: Pinturas de Willim Boueguereau  (Francia)







quiquedelucio@gmail.com





9 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Buen día
    Saludos desde México
    Pedidos del libro Argiope
    Al +52 9712628632

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Buenas noches desde Sinaloa, México. Les envío mis más sinceras gracias por compartir mi poesía.
    Atte. Bióloga y Poeta Alejandra Acosta Leyva.

    ResponderEliminar