Vistas de página en total

martes, 22 de septiembre de 2020

Mi cuerpo


Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta prtende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.730-





                                                                                                                   Marlene Ramírez Berrocal

Poeta y periodista de Costa Rica, nacida en San José, en 1962. Egresada de la Universidad San Judas Tadeo de Costa Rica. Integrante activa de la agrupación literaria Poiesis, dirigida por el escritor Ronald Bonilla. Vice presidente de la Asociación Costarricense de Escritores. Ha publicado, entre otros, "Pedazos del alma", "Anclado a mí. La casa de mi madre", "Crónicas inéditas: El otro lado de la línea", etc. Participó en el XIX Congreso Internacional de Literatura Centroamericana, en Antigua, Guatemala, en la colección literaria de escritores y escritoras costarricences, en el "Coloquio Carmen Naranjo 2012" del ACE. En la sociedad activa, es integrante del grupo de Mujeres  Lideresas, del Instituto INAMU.


                                                                                                                          "Mi tacto. Me encanta
                                                                                                                            derribar el héroe
                                                                                                                            que levantas siempre
                                                                                                                            con mi tacto"










MI CUERPO

Ante los ojos
mojigatos de amigos y enemigos,
de lenguas viperinas
y otros dulces
me desnudo,
cansada de disfraces,
de la mentira social
que cubre
mi cuerpo,
me despojo
por la mortaja femenina
subyugada por la suela gigantesca
amoral y conveniente
para muchos,
me rebelo.
Mi clitoris...
no ha sido mutilado.-



ASIÉNDOLO TODO

No fue una palabra de boca,
fue una palabra de ojo,
te hundiste en el cuero
negro de la silla.
Besé con labios sordos,
lamí tu lengua con mi lengua
y
fuimos los dos infieles.

Mi secreto
saltó a tu piel para hacerlo nuestro,
el aire se puso denso de mordiscos
ciegos que lo cortaron,
susurramos un deseo
sólo uno,
siendo miles que salían por los ojos.

Nuestros cuerpos como arena movediza
 se tragaron un al otro,
llamarada de párpados
de manos,
tocaste enloquecido
los pechos que esperaban erectos,
como estabas tú,
buscando los labios tiernos,
con la lira de Apolo llegaste.
Entonces
la palabra del ojo
ya era un diamante,
me contienes,
te contengo,
yergues con quejidos callados,
callados los dos
hallamos desnudos
mutilando el deseo,
desaparecidos juntos,
fuimos uno sin cara,
sin ojos, sin voz, ni párpado,
universo orgásmico
de lo verdadero,
anhelo del ojo,
agua y fuego
destruyéndolo todo...
Asiéndolo todo.-



ANCLADO A MÍ

Empapada de vos están mis manos,
mis labios, mis ojos.
En mi lengua, en mi aliento,
está tu olor
Me dejé llevar por el sentir
sin restricciones,
sin pudores.

Nos moldeamos como expertos
acoplados sobre un lienzo,
soy vorágine que explota con un beso
el deseo contenido tanto tiempo.
Mi mente me abandona a mi suerte,
un roce
y enloquece mi vientre impetuoso
que me arrastra a tu piel.
Me visto contigo
en este fuego impulsivo...
estalla tu universo,

anclado a mí.-






                                                                                               Marlene Ramírez Berrocal




Imágenes: Pinturas de Agustín Spezza  (Italia)








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario