Vistas de página en total

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Momento


Séptimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Luco. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 2.000 escritores, respetando el derecho de autor.




Publicación N° 1.810-



                                                                                                                   Enrique Agramonte

Poeta , narrador y pintor cubano, nacido en Camagüey en 1948 y fallecido en Puerto Rico en 2010. Fue miembro de la UNEAC en La Habana. Trabajó en diversos medios de comunicaciones. Publicó en 1992 el libro sobre teoría de la caricatura llamado "Solución y Caricaturas de Agramonte" y en 1999 "La ciudad sorpresa" y la Antología de la revista The Big Times en 2003. Participó en diversas antologías cubanas de cuento y poesía.Sus poemas, cuentos y caricaturas han aparecido publicados también en los Estados Unidos, Europa y América Latina.



                                                                               "poder escribir esto que no es otra cosa
                                                                                sino el resumen de aquellos que somos
                                                                                la vida amorosa en una melodía
                                                                                o el otoño drástico de una canción"








MOMENTO

Este momento
que me dedicas
es mi pan.

Cuando no estás,
de algún modo
abrazaré la almohada,
que baila,
recita,
o come.

Caminaré tu corazón.
Responderé el eco.
A su impaciencia
en una jaula

Porque traigo
mis tigres a cuesta
lamiendo anhelos,
que no se escuchan
en estas estrofas.-


INESPERADO

Eres mi hélice
el motor

Como una cosa
perdida vuelo
y brillo
por el aire

A la tierra
la veo
igual que a ti
profunda
y viva
como el agua

Me estoy enamorando

Este puede ser
el camno
del que no hay regreso.-


INEVITABLE

Hay canciones con las que no te olvido
cuando siento en mi cerpo
un espacio de sombras
el eco tuyo
y las ganas vehemente
de que vuelvas.-


SOPLO

La soplé y voló
porque no era
un corazón
sino una congoja

Ahora no tengo
otra cosa
que no sea
la añoranza
que deja el soplo.-


VOLÁTIL

A la mujer desnuda
de una foto antigua
le puse alas de mariposa
la monté en una bicicleta
y comenzó a volar.

Vuela en mí
aparece y desaparece
se siente su polen
que pasa entre
una rueda grande
y otra diminuta.

Pedalea
mueve las alas
me mira
saca la lengua
sonríe
sube
baja
y se esfuma de mi mente.-


VARIANTE

El tiempo se encargó de todo
te limpió las lágrimas
secó los suspiros
acomodó cada palabra en tu librero
y confiaste en que todo pasará

Pero no leas nunca este poema
porque también el tiempo es traidor.-


SONATINA DEL AMANTE

Tus manos sobre la guitarra
conviertes en suave música

Yo toco mi saxofón
pero las manos de los tristes
sólo roban el tiempo
dejando volar gaviotas
que al mirarlas
recuerdan el cautiverio.-


SIN OXÍGENO

Pierdo el oxígeno
si trato de borrarlo

No es apresable

Ni presume de fantasma
este sencillo amor.-


TELÉFONO

Tomo el teléfono
y te pregunto si me amas
para saber que hago
con este amor
que todos los días
pregunta por tí.-




                                                                                                            Enrique Agramonte




Imágenes: Pinturas de Michael Steirnagle (contemporáneo)







quiquedelucio@gmail.com





No hay comentarios:

Publicar un comentario