Vistas de página en total

martes, 28 de marzo de 2023

La nostalgia

Duodécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








Publicación N° 3. 083-




                                                                                                                   Andrés Hermann 

Poeta, ensayista y catedrático universitario de Ecuador, nacido en Quito, en 1983. Realizó sus estudios en Comunicación Social y posee postgrados en el campo de la educación y nuevas tecnologías. Ha realizado estudios complementarios en Ecuador, Argentina y España. Profesor en algunas universidades de su país y del extranjero. Es articulista de la revista Sophia , donde ha escrito varios artículos académicos . Publicó, entre otros,  el poemario "De la levedad". Sus textos han aparecido en numerosas antologías y páginas literarias de Ecuador.


                                                                                 "Me duele la vida
                                                                                   necesito embriagarme en ti,
                                                                                   tu silencio me rompe
                                                                                   fragmenta mi corazón" 










LA NOSTALGIA

Es en la nostalgia
que pude hallarte.

Que logré ser feliz.

Que supe asilarme en tu mirada.

Que sintiéndome muerto
regresé por ti.

Que comprendí tu ausencia.
Que descubrí que amaba mi soledad.

Que hallé la trascendencia,
que sin buscarte te encontré.-



DETENGO EL TIEMPO

Por un momento me detengo en el tiempo:
miro a mi alrededor
la gente apresura el paso,
no se detiene.

Sumido en la rutina
me pregunto:
¿ A dónde irán aquellas personas?
¿A sus hogares?
¿A los burdeles?
o ¿ al encuentro con sus amantes?

Me siento más solo
abrazo el vacío
acaricio la soledad.

Siento el deseo
de asilar la agonía del tiempo.-



SENTIDOS

Llegaste
entre incertidumbres,
para trastocar el significado
que tenía mi existencia.

Llegaste para cambiar el sentido
de mis utopías y mis luchas.-



ANAMNESIS

Sumido en la nostalgia,
preso de mis miedos
ahogado en la angustia.

Impotente de 
no poder redimir
el daño causado.

quiero que sepas
que son tuyos mis besos.-



LA DAMA

La que un día fue mía
acaba de partir a su encuentro con Caronte.

Rezo una letanía
para que ilumine el tránsito de su alma.

Despojo sus prendas
para profanar su libido inerte.

Siento el sopor de su cuerpo
que moja mi deseo.

Me despido agitado
afuera la lluvia cobija
aquel manto oscuro que es la noche.-







                                                                                        Andrés Hermann



Imágenes: Pinturas de Stanislava Sekerová  (Rusia)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.








No hay comentarios:

Publicar un comentario