Vistas de página en total

lunes, 13 de marzo de 2023

Algo de ella

Duodéimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de sus propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 3.078-




                                                                                                            Víctor Vimos 

Poeta y narrador de Ecuador, nacido en Ríobamba, en 1985. Miembro fundador del Proyecto Editorial Matapalo Cartonera; ganó en Segundo Premio Provincial de Poesía (Chimborazo, 2004), Premio Nacional de Cuento "Bienal Juegos Florales" (2007). Ha publicado, entre otros, "Perinola" (Noctambulario Ediciones, 2007), "Prolongaciones" (Casa de Cultura Ecuatoriana, 2010), "Dragón" (Sarita Cartonera, 2010), etc. Ha participado en numerosos encuentros literarios, como el II Encuentro Festival de Poesía de Lima, en 2011.



                                                                     "El espejo no siempre descubre
                                                                       las cejas de mi nombre,
                                                                       a veces me miente, receloso de
                                                                       mis nudillos que rabiosos lo revientan"











ALGO DE ELLA

Hay un poco de ella en todos lados,
algo como un eco
que no desprende su silencio
del óxido de mi piel.
Y a ella
¿le quedará por lo menos
el sabor de mis derrotas?-


II

Tejía entre sus manos
delfines que iban a navegar
en los charcos de la luna
descolgaba sobre su cama.
Eso hasta que llegué yo,
y juntos nos zambullimos
en los arrecifes de la piel.


III

La dulce brizna de su ombligo
es el manicomio
donde se regocijan de las escamas
de mi lengua,
bálsamo horizontal
al que siempre llego impertinente
como un gato sobre las tejas.-


IV

La aurora acaricia
su desnudez
con el pentagrama de los jilgueros
mientras ella silenciosa abre los ojos,
y de a poco va bebiéndose
los hilos de luz
que tallaron las luciérnagas.-


V

Algo como una flor golpea la noche,
tumbando boca abajo a las estrellas
que se acoplan al diámetro
de mis goteras,
mastico mis uñas nervioso
al escuchar el crujir
de las bisagras
cediéndole paso,
al contorno de tu espectro.-


VI

Hay fiesta debajo de la falda,
mis dedos se bañan
en la humedad que destila tu flor,
cierras los ojos
como si quisieras desarmarme
el mundo,
cuando desesperado no dudo
en arrancarte la piel.-


VII

La tinta está a punto de agotarse
y yo, ni siquiera
he logrado bosquejar
las entrepiernas de su nombre.

¿Qué puedo esperar
para el resto de la noche?-






                                                                                                       Victor Vimos



Imágenes: Pinturas de Vicente Romero Redondo  (España)







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.




No hay comentarios:

Publicar un comentario