Vistas de página en total

viernes, 29 de octubre de 2021

Informática

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.








   

Publicación N° 2.898-




                                                                                                                  Mónica Albizúrez Gil 

Poeta y narradora de Guatemala, nacida en 1969. Es Licenciada en letras, Abogada y Notaria por la Universidad de San Carlos. Ha publicado, entre otros, el poemario: "Sola" (Palo de Hormigo, 2002). Sus textos han aparecido también en varias antologías de su país y del extranjero.


                                                                             "Estrangulada entre dos tiempos
                                                                              ella frente a la puerta el cordón
                                                                              umbilical revirtiéndose impredecible
                                                                              vínculo femenino atando fuertemente" 












INFORMÁTICA

Cuando yo no esperé encontrar
tu nombre en la pantalla
y no me asustó el silencio
cuando ya no fuiste referencia en el tiempo
cuando la lejanía fue real
el olvido había borrado
 nuestros mejores archivos
éramos dos usuarios anónimos
en una intemperie infinita.-



DINOSAURIA

Hay algo de dinosauria en mí
de ojo limpio y torpe pisada
de piel resistente llamada al exterminio
en el cuello alto
en los roncos gemidos
en el espasmo
algo de fósil cavernaria
de saliva inmóvil
de ternura y asco.-



MI BÚNKER

este
es mi búnker
mi refugio subterráneo
el de estructuras firmes
el incognoscible

lo he bautizado.-




CARNICERA


dedos
desgajando
las penas de la infancia
allí
la carne viva
la carne fresca
y el cuchillo
escarbando
por fin
el recuerdo.-



MUJER SOLA

Mejor signo de libertad no encuentro
que est noche a solas
sin miedo al teléfono
babeando deliciosamente
la almohada
la pierna atravesada
el camisón enrollado
oscuridad total como me gusta
y la seguridad
de que nadie perturbará
mis sueños
hasta que yo misma lo determine.

Noche autónoma de absoluto silencio
en la que empiezo
como nunca antes
a gustar de mí.-



SERPIENTE

Repto en mi cama
me enrosco
tiro el veneno
cambio de piel
y duermo
porque aquí está el paraíso
y no hay evas ni adanes
ni dioses
sola yo
y mi deliciosa
manzana.-




                                                                                               Mónica Albízurez Gil



Imágenes. Pinturas de Boris Prokazov  (Rusia, 1948)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal.






No hay comentarios:

Publicar un comentario