Vistas de página en total

viernes, 22 de octubre de 2021

Encantamiento

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.895-




                                                                                                                           Claudia Trujillo


Poeta y ensayista de Colombia, nacida en Medellín, en 1963. Es Arquitecta egresada de la Universidad Nacional de Colombia. Cofundadora y coeditora de las revistas de divulgación poética "Gerifalte", "Susurros digital" y "Poética". Presidente y Cofundadora de la Casa de Poesía "Porfirio Barba Jacob", en Medellín. Su obra ha sido publicada en revistas de arte y literatura, como: Imago, Puesto de combate, Revista Universidad de Antioquia, Susurros, Punto Seguido, Poética y Quitasol, etc. Ha publicado los libros de poemas: "Los días sagrados", "2003", "Extranjera", etc. Obtuvo el XIV Premio Nacional de Poesía del Museo Rayo, Valle (2004), etc.



                                                                                          "Extraña certidumbre del tiempo
                                                                                            que falta por venir, al igual
                                                                                            que una hermosa maldición, 
                                                                                            la vida es nuestro único bien"











ENCANTAMIENTO

Como si recogiera flores en el monte
junto palabras
y su perfume
se convierte en tu nombre.

Secreta presencia que tiende sobre mi casa,
semejante a un ángel
que se arroja del cielo para cubrirme.

...al igual que el que otorga la respiración
y el pensamiento
me atrapas en la sustancia sagrada
de tu silencio
y una fuerza secreta en los labios del mago
me crea y me destruye
me seña y luego me abandona.

...pero mi voz está proscrita por tu aliento,
y si te nombro por tu nombre
ya no existes.-



CANTO VI

Atrapada en un viento de sal
la luz de mis labios
se convierte en nieve.

Noche a noche
soy exhortada por la locura del aliento
para tomar con el corazón
lo negado a mis manos.

Tan sólo por azar
se sublevó mi arcilla contra el cielo...
dolida ceniza del espíritu
esparcida a mi pesar
entre los hombres.

Tan fatigado viaje,
para sabernos al fin
más transitorios
que el fugitivo canto de los pájaros.-



FOTOGRAFÍA

Sólo el discreto canto de las hojas
sólo el viento sagrado
sola la luz bañando el patio
solo
y al hallazgo del cielo
el humilde perfume del limón se empina al aire,
mientras un pájaro cruza mis ojos
con la única tarea de recordarme
el paraíso.-



EL AGUACERO LAVA LA MEMORIA

El aguacero lava la memoria para siempre
Las casas tan lejos de la casa
el calor frío en los zaguanes
una vejez recién nacida
el viento no alcanza
la ropa cuelga hacia el vacío.

Negra boca de la ciudad
y sus ruidos
y sus luces voraces sin estrellas
y sus calles que hieren el mar,
y sus edificios que ahogan el cielo.

Un ángel de neblina flota en los sueños...
allí se escucha el goteo sucio de las horas
rompiendo el corazón.

En las paredes
los niños pintan sus lágrimas.





                                                                                                     Claudia Trujillo



Imágenes: Pinturas de Yuri Krotov  (Rusia, 1964)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadá Cultural Center of Montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario