Vistas de página en total

domingo, 25 de julio de 2021

Este mundo

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos coo un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.860-



                                                                                                                             Rodolfo Serrano

Poeta y periodista de España, nacido en Villamanta (Madrid), en 1947. Es Licenciado en Ciencias de la Información y lleva más de treinta años ejerciendo el periodismo en diferentes medios, sobre todo en El País, periódico al que ha estado vinculado durante casi todo este tiempo. Ha publicado varios libros referidos al pasado reciente , como "Toda España era una cárcel", el libro de poemas "Especial para cócteles" , entre otros.


                                                                       "Tenemos que quedar alguna tarde.
                                                                         Hablar de aquellos años, cuando éramos
                                                                         lo mejor se cualquier generación
                                                                         que hubiera habido nunca en estas tierras"











ESTE MUNDO

Habrá que convenir que en este mundo
quedan cosas pequeñas que merecen la pena:
una niña que ríe, café con sacarina,
un vasito de vino y aprenderme tu nombre.

Habrá que convenir que en este mundo
de noticias de muertos y niños guerrilleros
quedan cosas que importan como el hoyo pequeño
de tu boca al reírse o encontrar el tabaco.

Habrá que convenir que no hay salidas limpias
salvo si uno toma, sin prisas y sin pausas,
la curva de tu espalda o ese dulce remonte
de tu vientre o el blanco peralte de tu cuello.

Habrá que convenir que en esta noche
cuando el deseo es sólo un recuerdo lejano
y lloriquea un niño en la casa de al lado
puede empezar la vida en tu dedo meñique.

Habrá que convenir que estamos solos,
más allá de que sientas que el mundo está tan lleno
que es una dura hazaña respirar y estar vivo
y aunque siempre me quede el sudor de tu cuerpo.

Habrá que convenir que en este mundo
de suburbio y chabola y de niñas felices
con Xerosat y ramos de mariposas muertas
basta aprender tu nombre para que cambie todo.-



AL OESTE HAY APACHES

Marcamos territorio.
Hasta aquí, tu frontera.

Tus amigos. Mis bares.
Antes de que se ponga
el sol
dejarás este pueblo.
Tengo el arma cargada.
Dispararé a matar
cuando te encuentre.
La ciudad es ahora
territorio enemigo.
Llenaré los faroles,
cada árbol del parque
con carteles de búsqueda.
Recompensa: mil días
por tu cuerpo.

Desnudo, a ser posible.-



VIEJO Y CANSADO

Los amigos no me llaman hace tiempo.
Ni para alguna partidita ya amañada.
Parece que ya no hay primos en el mundo.

Paso las tardes solo. Oigo pisadas
que nunca se detienen en mi puerta.
Donde me ve, yo fui... a qué contarle.

Pero las cosas pasan. Tuve amores.
Y una mujer me hirió. ¿O es tan sólo
lo que yo hubiera querido que pasara?

No son mis manos las de antes. Pero aún
le ganaría dándole alguna mano de ventaja.
No me quejo de nada. Nada espero.

Al baño voy con regularidad,
como de todo. Dormir...como los viejos:
poco y a sobresaltos. Ya se sabe.

De vez en cuando salgo.
Me tomo algún vinito.
Y espero esa partida.
La que estuve
esperando.
Siempre.
Siempre.





                                                                                                                  Rodolfo Serrano




Imágenes: Pinturas de Richard Jhonson





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal



No hay comentarios:

Publicar un comentario