Vistas de página en total

martes, 27 de julio de 2021

Angustia

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor






Publicación N° 2.861-



                                                                                                                    Hannah Escobar Correa

Poetisa de Colombia, nacida en Titiribí, Antioquia, en 1985. Es Química Farmacéutica de la Universidad de Antioquia, actualmente Consultora del Banco Interamericano de Desarrollo para la Dirección Técnica de Medicamentos del Ministerio de Salud de Colombia. Ganadora del Segundo Lugar en el V Premio Nacional de Poesía Obra Inédita organizado por la Tertulia Literaria de Gloria Luz Gutiérrez. Sus textos han sido publicados por varias antologías de su país y del extranjero.


                                                                                        "No tengo voz porque no entiendo.
                                                                                         Me hago afuera y me veo a mí
                                                                                         moviendo la boca sin sentido y no
                                                                                         hay sonido, nunca hay sonido"




     






ANGUSTIA

Cuando le pregunté al cerezo
si el otoño iba a alcanzarme
se sacudió un poco y dejó caer
sobre mí
algunas de sus flores.
No es asunto del cerezo.
Mía es la culpa cuando
sólo quiero ver primavera.-



ESTIRPE VETUSTA

Esta ceguera terrible que me consume
me estoy muriendo de ensueños
que no podré recordar
Me sujeta el grillete del destino.

Yo solía tener un par de alas
fueron gloriosas en sus días
Ahora me muero de pensamientos
el alma que se nutre de mi sombra
cayó en un sopor que no es 
preciso nombrar.-



FINGIMIENTO

Con las palabras de otras como
si fueran propias
-No sé nada-
Con el sentir de otras como si fuera propio
-No siento nada_
Sin ojos
sin labios
sin manos
en la cueva del destino
Lloraba
como un pobre animal lastimado.-



CICLO DEL RETORNO

Regular, irregular, accidental
el mundo triple de la metamorfosis
El triángulo, la estupidez de la trinidad
una excrecencia monstruosa decía Goethe,
la literatura de las flores es una ciencia,
una ciencia perfecta.
Estuve pensando entonces en la espiral
infinita.
En el cielo del retorno,
del retorno a mí,
del retorno al útero,
al fuego,
a la tierra,
a la química prosa que todo lo descompone
con sus oxidaciones y reducciones,
la ictericia, el agujero negro
y el origen.
La madriguera de conejo y el nacimiento.

Allá al fondo el sol
allá arriba el sol
Todo es sol.-



VISIÓN

Salvarse de uno mismo
pobre esperanza dormida como un pájaro
de luz
Sé que estás muerta,
como una flor vertical te alzas al alba.-





                                                                                            Hannah Escobar Correa



Imágenes: Pinturas del impresionismo moderno.






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canada Cultural Center of Montreal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario