Vistas de página en total

viernes, 9 de abril de 2021

Sucesión

 Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 2.810-


                                                                                                                 Ismael Aranda

Poeta y músico de Costa Rica, nacido en Cartago, en 1976. Miembro fundador del Círculo de Poetas Paraiseños en 2001 y del Blog Poético Internacional en 2011. Estudió en el Colegio Científico Costarricense donde se graduó de Ingeniero en Sistemas. En 2011 publicó el poemario "Brebajes", con la Editorial Germinal, prologado por Adrián Goizueta. Ha compartido escenario con César Melendez, Esteban Monge, Manuel Monestel, María Prétiz, etc.  En el 2004 el CD de música original "Rasgos" acompañado del grupo Delye y con el patrocinio del Ministerio de Cultura, Juventud y Deportes.


                                                                                           "Te pido una tregua hacete mi
                                                                                             amiga, andá date una vuelta
                                                                                             es más te convido a un viaje
                                                                                             a la playa para serte infiel"

        










SUCESIÓN

Primero fue mi abuelo
luego mi hermano
luego mi hermana
y yo tratando de llenar el espacio

Durante ese tobogán a la muerte
que fueron tus últimos años

Luego fue tu casa
tus muebles
tu espacio

Para acabar viviendo con tu hija
cuando tú ya no eras tú
sino el espectro que se levantaba a cocinar
platillos imaginarios.-



CORTOS

Cuando me divorcio de la poesía
termino volviendo a ella
con un poema en mano

El cielo luce acuarelizado
y las montañas tienen coronas de algodón

Vengo manchado de nostalgia,
buscando a los muertos entre los vivos

Brebajes de arbusto enano, Brebajes poéticos.-



SONETO QUIJOTE

Resulta muy probable que no saga
pues el tratar un reto me supone
y aunque un poco la tarea me indispone
quizá al final me encuentre algo que valga

Acá estoy como el necio que cabalga
bajo lluvia y el sol que casi pone
tratando con mi adarga que antepone
mi gana que se porta casi Hidalga

Hay una cosa eso sí que me fascina
de las lides que tae la escritura
mirar como de pronto se encamina

aunque no se le busque con premura
Es la belleza real que se origina
al tratar a la poesía con dulzura.-



ASIRTE

No creo poder fijar tus ojos
hasta que mre el fondo de tus pupilas
y los detalles de tu mirada

No creo poder fijar tu boca
hasta que la perciba emitiendo cada sonido
y pueda ver cada partícula de aire
saltando feliz en tus cuerdas vocales

No podré imaginar tu rostro y compararlo
hasta que pueda palparlo con mis manos
y sentir cada valle y cada sábana que se lo forma

No puedo pensar en tu abrazo
hasta que me rodees y ke estreches con fuerza
y me mires con esos ojos nocturnos

Esto me pasa por que soy un ser de caricias
que prende el mundo a tientas como n ciego

Antes de asirte no podré quererte
pues ignoro si existes
como mujer en esta tierra
o como un fantasma en mi mente

Será entonces que vos y yo
hombro a hombro
podremos querernos con todo lo que somos
y significamos.-




                                                                                          Ismael Aranda




Imágenes: Pinturas de Rob Hefferan  (Estados Unidos)






quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal

No hay comentarios:

Publicar un comentario