Vistas de página en total

martes, 27 de abril de 2021

Detrás de mí

Undécimo año e una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor. 






Entrada 2.816-


                                                                                                                         Anay Sala


Poeta de España, nacida en Sabadell, en 1975. Actualmente reside en Barcelona donde trabaja en la Administración Pública. Fue incluida en la XIX Selección de Voces Nuevas de la Editorial Torremozas en el año 2006. Su primer poemario "Y -Turno de réplica" obtuvo el Premio Carme Conde de poesía 2009. Lego ha publicado, entre otros, el poemario "Medidas cautelares" (2012).


                                                                         "Dejaré que mañana sea tarde
                                                                          para hacerlo a luz que me convenga
                                                                          Escribir estos versos que me tientan
                                                                          cuando muera, si es que muero, por amor"                                                    
                          







DETRÁS DE MÍ


Detrás de mí tus ojos

tus días
tus ocasos.

Detrás de mí la urgencia
tus sueños
tus acasos.

Detrás de mí tu boca
tu risa
tus abrazos.

Detrás de mí tus pasos.
Pero a mi lado quién.-



RESPUESTAS AL AIRE

¿Qué ha hecho que escribas así?

Dejé que tu duda
pendiera en el aire.

Callé la respuesta, por obvia.

Como dijo aquel,
¿Y tú me lo preguntas?.-



NADA TE PIDO

Nada te pido, amor.
Que no me hieras.

Que el peso de tu rayo
me fulmine.

Que seas todo, amor.
Que no lo seas.

Que tu presencia en mí
aunque me duelas.-



RÚBRICAS

Que la vida disponga nuestras naves.
Que señale la diosa un puerto nuevo.

Y el matiz se sitúa en la distancia
que separa a mi amén de tu ojalá.-



NUNCA MÁS

Duelen más las heridas
al cerrarse.

Quedan restos de lluvia en la ventana.

El invierno se carga de razones.

No se acaba el amor
cuando se acaba.

(Una vez más se entrega el alma)

Hay cenizas de estrellas en el cielo

La nostalgia
precede a la amargura.

Nunca más me reiré de los boleros.-



                                                                                                       
                                                                                                     Anay Sala   



Imágenes: Pinturas de Mónica Fernández.







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario