Vistas de página en total

martes, 13 de abril de 2021

Resaca

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.


 



Publicación N° 2.811-



                                                                                                 Alexis Brito Delgado 


Poeta y narrador de España. nacido en Tenerife, en 1980. Sus poemas y cuentos han sido publicados en . Ala de Cuervo, Alkubia, Anacoreta, Artnovela, Bibliolimpo, El cubo algámico, El portal de la rosa de los vientos, El rincón del poeta, Gotas de tinta, Isla negra, La sombra del membrillo, Lenguas del fuego, Literativa, Literatura virtual, Novaltea Ediciones, Papirando, Poesía más Letras, Todo a babor, , etc. Ha sido ganador del Premio "De cenizas en cenizas", finalista del Concurso Porticano "El navío fantasma". Sus textos aparecen en el libro de poemas "Historia" publicado en la  antología "Crepúsculo soñado", novela "Wolfgang Stark" publicado por Editorial Nuevo Mundo, etc.


                                                                               "Drenado por la soledad e mi dormitorio
                                                                                saboreo los recuerdos inconclusos
                                                                                añorando un instante de respiro
                                                                                que me devuelva a tu costado"  











RESACA

Recuerdo los poemas del pasado
con una mueca de amargura
impresa en el rostro arrugado
que me observa desde el espejo.

Inquiriéndome preguntas sin solución
que nunca he alcanzado a comprender 
por muchos esfuerzos que formule
con tal de solucionar mis dilemas.

Si han pasado años desde mi caída
en un abismo de fuego eterno
donde las horas pasaban consumidas
entre mis esperanzas de muerte.

Si lo único que deseo es olvidar
de las palabras que me ataban
a una cruz de sentimientos dolorosos
que nunca me proporcionaron consuelo.

Mientras anhelo un instante de sueño
antes de acostarme en mi lecho desierto
porque sé perfectamente que las pesadillas
no me permitirán descansar fácilmente.

Saboreando la resaca que envuelve
el ovillo de colores quebradizos
donde oscilan las falsas promesas
que me atrapan entre tus sábanas.-



DESCENDIENDO

Sonrío bajo los efectos de una píldora
que recorre mis entrañas palpitantes
produciéndome una ciega euforia
de la que no tardaré en despertar.

Consumido por los tranquilizantes
insípidos que he consumido antes
de sentarme delante del ordenador
dispuesto a plasmar mis pensamientos.

Aferrándome a los bordes del teclado
intento escapar de las serpientes
enroscadas alrededor de mi esternón
que me hace la vida imposible.

Aprieto las mandíbulas con fuerza
con una mueca macabra de sufrimiento
que marca mis pómulos hirientes
sobre el reflejo de la pantalla líquida.

Sin que deje de odiarme durante un instante
por todos los errores que he cometido
desde que amanecí en la orilla de n mundo
que únicamente me produce desprecio.

Descendiendo en una espiral de llamas
a través de avenidas borrosas e inconstantes
que me arrastran lejos del preciado olvido
por el que lucho cada mañana.-



ARDIENDO LENTAMENTE

Nunca he soñado con imposibles
desde el límite de la cidad en llamas
donde se ejecutan las pasiones
que me he atrevido a albergar.

Luchando contra los sentimientos
difusos que atrapan mis pesadillas
en una calma de bordes irreales
donde anochezco cada día.

Ardiendo, ardiendo, lentamente,
consumiéndome sin remisión
ardiendo, ardiendo, lentamente
prendido por mi maldito pasado.

Borrar los demonios pulsantes
donde siempre me recreo a solas
entre las páginas sucias de una vida
que se me antoja repugnante.

Si no me queda otra opción
que arder lentamente.-




                                                                                        Alex Brito Delgado



Imágenes: Pinturas de María Kononova.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por canadian Cultural Center of Montreal



No hay comentarios:

Publicar un comentario