Vistas de página en total

martes, 6 de abril de 2021

Ahora

Undécimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.






Publicación N° 6.808-



                                                                                                 Sergio Antonio Chiappe 
¨
Poeta y fotógrafo de Colombia, nacido en 1972. Es Químico Industrial. Se inició en la poesía desde la educación secundaria en un colegio de Bogotá donde dio a conocer sus primeros textos. Contribuye con su poesía a los grupos: "La Comunidad del megáfono", "Poetas de la Ostia", "La vida es poesía", "Tierra de poetas", "Desde el alma", Cuéntame musa", "Café Bagdad", "Galería de poetas", "Comunidad de poetas abajo del sombrero", "Voces", etc. Obtuvo Mención de honor en el certamen literario V Concurso Internacional de poesía "El mundo lleva alas" de la Editorial Voces de hoy, de Miami, USA, donde integra la antología impresa del mismo certamen. Organiza recitales poéticos en Bogotá con La comunidad del Megáfono.



                                                                           "Mi corazón está en Isla Negra

                                                                             asomándose al mar que se llevó

                                                                             Neruda en el sueño de sus ojos

                                                                             y está en aquella nube en forma de barco"

                                                               
                       







AHORA


Ahora que vuelvo a ser de aire

me iré por la claraboya
dejando atrás la vieja casa.

Caminaré detrás de una luz
en un largo camino y no llevaré zapatos,
no los necesito.

Añoraré a los poetas.
Ahora tendré que interpretar
el silencio de la luna,
el murmullo de las rosas
y el vuelo de los colibríes.

Ahora tengo el tiempo
para habituarme al silencio.-



BÚSQUEDA

Atravieso las calles que ya conocen mi sombra,
voy recogiendo las hojas que arrancó el otoño.

Me interno en la noche,
en el brillo de las estrellas creo reconocerte.

Mis manos escarban las cenizas
buscando el fuego.

         Del fuego sólo queda un rumor

Escucho tu voz en el llanto de las guitarras
y mi corazón se empeña en buscar el amor
que ya se ha ido.-



DEBO DESPEDIRME AHORA

Debo despedirme ahora
antes que el tiempo
cierre mis ojos.

Quisiera irme recordando
el perfume de tu corazón
posándose en las flores.

Quisiera irme
con el silencio del viento
tiñendo las nubes
de color naranja

y quisiera amor mío
recordar la piel de nuestros sueños
acariciar mis manos.

Debo despedirme ahora
antes de perderme
en los laberintos del olvido

y te suplico
que cuando mi cuerpo
sea habitado por un extraño
lo mires como si fuera a mi
a quien estuvieras viendo.-


***

Estoy desnudo como la lluvia
que golpea con rabia la frágil piel de la tierra.

Desnudo como el tiempo.

Voraz como el fuego que consume las sombras
que nacen en el vientre de la noche.

Sereno como el silencio de las piedras
y de las hojas mustias que crujen bajo los pies.

Desnudo como la arcilla que aguarda en la penumbra
las manos del escultor.

Como el tiempo estoy desnudo.-



                           
                                                                                  Sergio Antonio Chiappe




Imágenes: Pinturas de Leonard Diane.





quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal



No hay comentarios:

Publicar un comentario