Vistas de página en total

miércoles, 25 de noviembre de 2020

Danza conmigo

 Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.





Publicación N° 2.760-




                                                                                                             Cecilia Zevallos Petroni

Poeta y narradora de Ecuador, realizó estudios en la Universidad de Quebec, Canadá, es Ingeniera Agrónoma. Ha publicado, entre otros, "Las travesuras de Tontino" (Canadá, 2007), "¡OK KEMPIS!" (Canadá, 2004), "A ti, hombre" (2004), "El universo de cristal" (Poesía, 2003), "Murmullos" (1997), "Interestelar", "Tankas libres", etc. Participó en la "Breve antología de la poesía erótica escrita por mujeres"( Estados Unidos, 2015), "Antología "Se buscan Quijotes" (España, 2012), "Poesía española actual y poesía hispanoamericana" (España, 2011), "Generaciones de gracia" (Canadá, 2008), "Selección de autores contemporáneos" (Uruguay, 2005), Revista literaria Alter Vox (Otawa, 2002), Antología de poesía Latino Americana" (2002), etc.


                                                                                                 "Si es preciso morir cada vez
                                                                                                   que tu renaces, oh musa, inesperada 
                                                                                                   visitante, yo moriré cada noche
                                                                                                   prolongándome en tus alas"

            










DANZA CONMIGO

¡Danza conmigo amor!...en esta
noche de otoño
ciñe tus dedos de fuego a mi ligera cintura
donde el gozo estalle y brame ante leños
encendidos
Elévame vertiginosa al aire...corcel sin brida
y montura.

¡Danza hasta el final, vida!
y no perdamos el paso
Prende tu corazón a mi pecho
que el alba despunta lejos

Deslízate jinete en celo con tu avidez
indomada
Espasmos lujuria encendida sin cadenas
ni testigos.

¡Danza conmigo amor!
ahora y siempre
anúdame a tu piel de nácar
Anfibios tus dedos tatúan vertientes
nidal de arenas...furia de amar.

Voy a galope en el viento
regreso con mil venturas
Feliz
Envuelta en dulzura
la vida y el gozo perduran.-



NO LE PONGAS LETRA

No le pongas letra al amor !...
porque el amor no sabe de alfabetos.

Ponle luz a tus dedos de fuego
ponle aire que te eleve y dibuje en
cadenciosas ondas
Ponle arcilla que moldee tu azulada mirada
ponle agua y deslízate entre sus felinas
moléculas licuables.

Deja que la pasión te funda y te reviva
Vive el acto lumínico y el éxtasis
que arrebolado caigas en el vértigo fulmíneo.

Todo se hace susurro en el insomnio de
la noche
Todo es gemido, latido, fulgor que te
arrebata.

Vida, agonía y muerte, más allá de tus ojeras
llanto que divaga en una lágrima marina
Tsunami mercurial de la razón.

Una noche más para encontrarle
nombre, santo y seña
al estallido del delirio
al mismo fuego.

no le pongas letra al amor!.-



 SOPLO...LA PALABRA

Me llegas lejana...
como libélula, como estallido.
Te absorbo, te trago, te digiero
y aquí me naces otra vez.

Apenas refluyes de tu nido
y ya andas desnuda por las calles.
¡Arrabalera, embriagadora, divina!

Me conquistaste, me estocaste
entre paralelos y meridianos
fabulaste mi secuestro.

Correteo indómito, corcel salvaje
lanzando polvareda atómica
me envuelves en tu juego de vacíos.

¡Espoléame fusta de letras!
con sonidos e imágenes vuélvete saeta
de humo y gasa, tatúame onda lumínica.

Energía oculta en el código de la palabra.
Ilusiones ondeando la materia,
pagina azul para la utópica saga de mi vida.-





                                                                                                           Cecilia Zeballos Petroni



Imágenes: Pinturas de Marcel Rieder







quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario