Vistas de página en total

martes, 10 de noviembre de 2020

Ausencia

Décimo año de una antojadiza antología de la poesía de todos los tiempos, seleccionada por el escritor Quique de Lucio. Esta pretende ser una antología cuyo sentido radica en la actividad del lector, en su lectura que organiza los textos como un proyecto de su propia aventura y goce creadores. Difundiendo a más de 10.000 escritores, respetando el derecho de autor.

 




Publicación N° 2.754-



                                                                                                             Alfonso Jaramillo


Poeta y narrador de Ecuador, nacido en Quito, en agosto de 1972. Mágister en  Derecho Comparado de la Universidad de Bonn , Alemania y Licenciado en ciencias Públicas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador . Es colaborador permanente de la revista Quetzal en Alemania, ha publicado bajo el sello de HJ Ediciones: "Reloj de arena" (Poesía), "Día murciélago" (Cuento), "Sin tiempo" (Cuento), etc. Sus textos han aparecido en numerosas antologías de poesía y narrativa de su país y de Alemania.  


                                                                                           "Busco una torre
                                                                                             en la frontera del desierto
                                                                                             donde puedan caminar los ojos
                                                                                             sobre la piedra derrotada por el tiempo"


         







                        




AUSENCIA

Cuando me faltes
se detendrán todos los relojes
un eclipse envolverá mi rostro
me comeré los labios
para guardar tu últim beso
meteré las manos en el pecho
para encontrarte
cerraré los ojos para siempre
para verte desde dentro
me bajaré del mundo
para encontrarte
en la otra orilla del tiempo.-



LA RUTA DE LAS HOJAS

Un árbol desnudo
me enfría el alma
algunas hojas corretean por el suelo
me arrastran a la nostalgia
a la tristeza de n se qué,
me envuelve la gris blancura del
ambiente
estoy a punto de caer
suave, lentamente
de seguir la ruta de las hojas
siento que me seco
que me vuelvo marrón, frío
caigo, marrón, frío
ya no encuentro la salida
soy otorgo
aguardando la nieve.
Quizás cuando llegues,
me sienta verde, robusto
fructífero
y desearé que me coseches
que me vuelvan alimento tus manos
pero cuando luego te marches
un árbol deshojado
me enfriará el alma
y seguiré la ruta de las hojas.-



RELOJ DE ARENA

A veces el cuerpo marca
un tiempo desolado
se mueve de un extremo al otro
del sueño gris
al sueño negro que apenas se 
presiente
tras los ojos atormentados
por la arena de la vida.
A veces el cuerpo marca
el segundo exacto
de la fuga al Paraíso
del choque de la luz con el vacío
a veces el cuerpo es un péndulo
que nace
en la viga más alta de un sótano
donde fue el último gramo
de su reloj de arena.-



GIROS

Le pongo el pie al tiempo
y caigo
luego siento el giro
que giro, giro y giro
besando los números
que están pintados en la frente
de la vida
paso mil veces por la misma cifra
miro en cada giro
el mismo rostro cuadriculado
numerado
quiero detenerme
siento que los ángulos se cierran
me vuelvo un número más
ahora siento besos.
Auxilio !
quiero recobrar la vida
anterior a la caída.-





                                                                                                           Alfonso Jaramillo




Imágenes:Pinturas de Malcom Liepke.








quiquedelucio@gmail.com

Blog auspiciado por Canadian Cultural Center of Montreal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario